Configurar postgreSQL 8.3

Quiero configurar postresql 8.3 y no se como. Abro el programa y cliko en el icono que hay un enchufe para crear un nuevo servidor, lo que realmente quiero es configurarlo para que me funcione el poker tracker 3 y no tengo ni idea, decir tambien que a veces el postresql me pide una contraseña sobre todo para instalar la nueva version pero no la recuerdo ni se como cambiarla, a ver si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando instalas el Postgres lo primero que te pide es conectarte a un servidor, tienes que conectarte al local que es tu máquina, y de ahí crear una nueva Base de Datos.
Postgres no es la más sencilla de manejar e instalar, pero puedes ver tutoriales en Youtube
Respuesta
-1
Lo mejor es que empieces una instalación limpia, empieza por desinstalar postgreSQL, después de terminar la desinstalación elimina la carpeta PostgreSQL en archivos de programa, después vas a Inicio -> Equipo haces clic derecho sobre equipo y das otro clic en la opción administrar del menú contextual, en la ventana que se abre busca en la lista de elementos de la sección izquierda "usuarios y grupos locales" dentro de esta entra a usuarios y finalmente en la sección de la derecha te aparecen los usuarios selecciona el usuario postgres y elimínalo.
Descarga la versión de PostgreSQL http://wwwmaster.postgresql.org/download/mirrors-ftp/binary/v8.3.15/win32/postgresql-8.3.15-1.zip, descomprimes el archivo zip -> das clic derecho sobre postgresql-8.3.msi y seleccionas ejecutar como administrador -> seleccionar idioma -> start -> siguiente -> siguiente -> siguiente -> dejar en blanco "la contraseña que pide es para el servicio de postgres) -> siguiente -> Si -> aceptar -> seleccionas la opción "aceptar conexiones en todas direcciones" seleccionar codificación que requiera poker tracker 3 tanto en servidor como en cliente, colocar la contraseña a la base de datos "anotar la contraseña para no olvidarla y recordar que el usuario es postgres" -> siguiente ->aceptar ->siguiente ->siguiente ->siguiente -> esperar un rato -> Terminar.
Para administrar la base de datos entras por Inicio -> todos los programas -> PostgreSQL 8.3 ->pgAdmin III cuando se abra la aplicación das doble clic sobre el servidor PostgreSQL Database Server 8.3 le pones la contraseña y listo.
Me imagino que poker tracker 3 te debe pedir los datos de conexión de la base de datos postgres:
La IP o el nombre del equipó donde está instalada la base de datos.
El puerto: 5432
El usuario de la base de datos: postgres
Y la contraseña: *******