No puedo subir mi página a la web..

He intentado subir mi página, pero la carpeta www no aparece en la conexión que realizo con el dreamweaver 8, mi servidor me tira que la página no aparece porque:
"el motivo por el cual el servidor envía como resultado a su consulta
un error 404, es debido a que el archivo o directorio al cual esta llamando, -no- existe
en su cuenta de hosting, esta mal nombrado, la ruta que utiliza es incorrecta, o bien
ha borrado el directorio public_html.
Verifique cada uno de los puntos mencionados anteriormente para solucionar este error"
¿Qué puedo hacer? Porque no sé como recuperar esa carpeta, porque al parecer la borre sin darme cuenta!..

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que tengas mal configurado en Dreamweaver la conexión mediante FTP con tu servidor. Y muy poco probable que hayas borrado esa carpeta, y menos por error, en la mayoría de los casos no es accesible mediante FTP y casi siempre está protegida, para poder borrarla deberías haber cambiado las propiedades de archivo de dicha carpeta.
Por otra parte al parecer buscas la carpeta "www" y el error que te aparece es sobre la carpeta "public-html".
Te digo los pasos de configuración y compruebas que estén correctamente configurados en Dreamweaver:
1º Asegúrate de como se llama la carpeta que hace de raíz del sitio, public_html, www, html, etc. En las instrucciones del panel de control sobre servidor FTP, Usuario, Contraseña, etc. se especifica cual es el directorio raíz.
Sitio->Administrar sitios, seleccionas el sitio y le das a editar (o crear nuevo si no tienes uno creado).
3º (1ª pantalla de configuración)
<span style="white-space: pre;"> </span>- Nombre para asignar al sitio: El que quieras.
<span style="white-space: pre;"> </span>- Url del sitio : http://www.tudominio.com/
Pulsas siguiente.
4º (2ª pantalla). En esta pantalla configuras según tus necesidades, no influye para nada en la configuración FTP
5º (3ª Pantalla)
<span style="white-space: pre;"> </span>- Marcar "Editar copias localmente y luego cargarlas cuando estén listas"
<span style="white-space: pre;"> </span>- ¿En que lugar del equipo se almacenan los archivos? Para evitar errores pulsa sobre el icono a la derecha y selecciona la carpeta desde el explorador que se abre.
6º (4ª Pantalla) La IMPORTANTE
<span style="white-space: pre;"> </span>- ¿Cómo conecta con su servidor remoto? Seleccionas FTP
<span style="white-space: pre;"> </span>- Nombre del host o dirección FTP. Suele ser del tipo ftp.midominio.com, pero asegúrate entrando en el panel de control de tu alojamiento web y compruébalo, de paso apuntas correctamente el usuario y la contraseña.
<span style="white-space: pre;"> </span>- ¿En qué carpeta desea almacenar los archivos? Esta es sin duda la que te está causando los problemas. Tienes que poner el directorio (carpeta) raiz del sitio, bien la que has mirado en el panel de control de tu alojamiento web o la que te hayan dicho en instrucciones de configuración, y ponerla con la barra final "/". Ejemplo: public_html/
<span style="white-space: pre;"> </span>- ¿Cuál es tu conexión FTP? : Pones el usuario.
<span style="white-space: pre;"> </span>- ¿Cuál es tu contraseña?: Pues eso, la contraseña de acceso FTP. Y marca "Guardar" para no tener que ponerla cada vez que conectes.
Ahora si está correcto al pulsar sobre el botón "Conexión de prueba" no debería devolverte ningún error. Si e lo devuelve, es que algo está mal configurado.
A lo mejor no quieres colocar los archivos en el directorio raíz (vamos a suponer que lo has buscado y sabes ya que es public_html así todos los ejemplo los baso en él, pero tú lo sustituyes por el que sea correcto) y que lo quieres meter en una carpeta que se llama "páginas":
<span style="white-space: pre;"> </span>Entonces en ¿En qué carpeta desea almacenar los archivos? lo que debes poner es:
<span style="white-space: pre;"> </span>public_html/paginas/
Sin conocer más datos, es todo lo que te puedo decir, pero te aconsejaré si me lo permites, el uso de un programa, Filezilla, gratuito y muy estable. Te ahorrará tiempo y molestias, el FTP de Dreamweaver es algo lento.
Filezilla:
http://filezilla-project.org/download.php?type=client
Y seleccionas la primera opción si trabajas en windows, o sea "FileZilla_3.2.7.1_win32-setup.exe"
Una vez instalado necesitas configurarlo:
Archivo->Gestor de Sitios->Nuevo
En "Servidor" pones tu servidor de FTP, generalmente ftp.midominio.com
En "Tipo de servidor" seleccionas "FTP - File Transfer Protocol"
"Modo de acceso" seleccionas "Normal"
Y pones Usuario y Contraseña.
Le das a "Aceptar"
Cada vez que quieras ejecutarlo vas de nuevo a Archivo->Gestor de sitios, seleccionas el sitio (si creas más de uno) y le das a "Conectar".
Desde aquí controlas todo tu sitio web como si fuera el explorador de windows, con una ventana en la izq. que contiene el árbol de cartetas de tu ordenador y en la de la derecha el árbol de tu servidor.
Si faltase efectivamente el directorio raíz public_html con este programa podrías crearlo de nuevo. Asegúrate, si tienes que crearlo, de modificar sus permisos de archivo y dejarlos con la configuración "711". Para hacerlo, una vez creado, te colocas sobre él y pulsas el botón derecho del ratón, la última opción es la que debes seleccionar "Propiedades de archivo".
Gracias Kike, con todo lo que me dijiste, creo que me di cuenta que por ahí no viene mi problema, realice todo lo que me dijiste, hasta me baje el programita, pero todavía no encuentro la solución..
Hasta que intente subir de nuevo con dreamweaver, en realidad mi carpeta public_html la tenía, pasa lo siguiente ahora...
Started: 06/10/2009 06:05 p.m.
index.html - error occurred - An FTP error occurred - cannot put index.html. Access Denied. The file may not exist, or there could be a permission problem.
File activity incomplete. 1 file(s) or folder(s) were not completed.
Files with errors: 1
index.html
Finished: 06/10/2009 06:05 p.m.
creo q tengo un problema para ubicar los archivos, o no se q onda, pero me estoy empezando a rendir, porq este problema viene desde el año pasado, hasta q me decidi intentar de nuevo, igualmente de todas maneras te agradezco, se q es medio dificl saber el problema q me esta causando dolor de cabeza, de este modo, pero veré como hago..
Gracias!
Prueba a ver si tienes un antivirus o firewall que no te permite el acceso con FTP, desactívalo momentáneamente y prueba de nuevo.
Pero así todo te aconsejaría el uso de Filezilla, Dreamweaver a veces da problemas. Y no te desanimes, que todo se soluciona, tarde o temprano :)
Hay muchas pendientes de valorar y a veces cuesta mucho buscar la información para que luego la gente no se tome la molestia de valorarla. Si quedaron dudas no dejes de preguntarlas, preferiblemente después de cerrar esta para no tener que revisar cada poco las pendientes.
Gracias y un saludo,
Kike
PD Este mensaje se envía a todos las preguntas aun activas, si no es tu caso disculpa las molestias.