¿Qué opción escogeríais para fotografiar animales?

Me gustaría comprar un teleobjetivo para fotografiar animales. Pero tengo muchas dudas al respecto. Por un lado he estado mirando el bigma (Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS HSM APO) y por otro lado, he estado pensando que también puede ser una buena opción comprar el Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM, y ponerle un tc 20 cuando lo necesite, puesto que es más ligero y pequeño.

Tengo una Nikon D60, no se que me recomendáis.

Por otro lado me gustaría saber si con el teleconvertidor (Nikon TC 20E III af-s ) me funcionaria et enfoque automático.

1 Respuesta

Respuesta

Son el mismo objetivo, para APS-C y FF, con la conversión casi equivalente (450/500mm).
   Personalmente, le recomiendo siempre el más luminoso o rápido de los dos, el FF o DC en este caso. Ahora bien, teniendo en cuenta que va a disparar siempre con un trípode, quizá no le compense la diferencia de precio en favor del segundo.
Sobre el TC, no tendría sentido, pues debe tener en cuenta el factor de multiplicación de su sensor. Montado sobre su APS-C dará una focal de 450mm.
Sobre Sigma: yo he tenido experiencias ingratas con la marca. Casi todos mis objetivos tuvieron problemas de back y de front focus. Es una marca que jamás recomiendo, pero es mi humilde opinión.