¿Qué objetivo me tendría que comprar para fotografiar pájaros u otros animales alvajes?

Tengo una Nikon D60 y hasta ahora he andado con el objetivo que traía la cámara de 55-200, pero me queda un poco corta asique me estoy planteando comprar un objetivo más largo. Me gustaría saber si con una de 300 me valdría o tendría que coger una de 400. He estado mirando estas dos:

SIGMA 120-400MM F/4.5-5.6 APO DG OS HSM (bastante caro y un poco grande)

Objetivo Tamron 70-300 motor ii F/4-5.6 (no esta mal de precio pero no se si me quedara corto)

¿Alguna otra opción?

2 respuestas

Respuesta

Para naturaleza necesitaras lo más largo que puedas, el problema que según que luminosidad encarece el objetivo, y el peso.

Más de 400 pocas opciones tienes, recuerda que tienes un sensor APS-C y si pones un objetivo de FF tendrás dos mejoras, la primera es que tendrás menos aberraciones (ya que usa la parte central de la óptica), y la relación será de 1.6 (un 300 es un 480) siempre que este marcado para FF.

De ahí el tema de los elementos y la luminosidad, cuanto más elementos peor y menos luminoso.

También por lo que veo has mirado poco recorrido, es decir, que no buscas un todo terreno (17-300, 17-250 o similares) esto hace que sean un poco más económicos.

Luego están los teles fijos, muy económicos pero penalizan en la luminosidad y calidad, pero que te permiten acercarte mucho al objetivo.

http://www.ebay.com/itm/Opteka-500mm-F8-HD-Preset-Telephoto-Lens-for-Nikon-Digital-SLR-Camera-/271519952992

Mira algún resultado de estos objetivos, yo lo estuve valorando ya que la fotografía que realizo es muy esporádica, y ciertas inversiones las encontraba exageradas.

Piensa que un 300 teniendo que ampliar, puede dar la misma calidad que estos 500, que tienen menos elementos, aunque las limitaciones obvias de ajuste.

Otra opción es un objetivo más corto y un duplicador, claro que pierdes de uno a dos pasos de apertura y añades más elementos al objetivo, con las consecuentes aberraciones que pueden haber.

Yo al final opté por uno de segunda mano un Sigma 170-500 FF claro que es poco luminoso, creo que está en F6.3 pero para naturaleza o deporte a luz diurna normal va más que sobrado.

Respuesta

Estás dudando entre un lente que cuesta 125 euros y otro que se acerca a los 800, lo cual hace que sea difícil responderte pues no estoy dentro de tu bolsillo. Pero te voy a dar mi opinión. Teniendo como tienes un zoom 75-200 (que en una cámara como la tuya ya equivale a un 112-300), yo me inclinaria por una lente fija de al menos 400 mm (equivalente en tu caso a un 600). Los lentes de focal fija son más baratos y mejores que los zoom. De zoom ya tienes uno; no compliques la cosa con otro zoom.