Objetivo para largas distancias

No se si te acordaras de mi, pero hace unas semanas guiado por tu consejo, me compre una Nikon F80 con objetivo AF 28-105 3.5-4.5 de Nikkor y la verdad es que estoy encantado con la compra. Ahora estoy dándole vueltas a comprarme un objetivo para largas distancias y he visto que hay estas dos opciones:
AF 70-300mm f/4-5.6D ED
AF 70-300mm f/4-5.6G
La diferencia de precio entre uno y otro es considerable. ¿Realmente hay mucha diferencia en la calidad óptica?
Otra cosa, ¿crees qué para este tipo de objetivos es mejor que me vaya a Sigma?

1 Respuesta

Respuesta
cordial para tì Jonyjon;
Claro que me acuerdo de tì; eres de la familia...
Me alegro mucho que estés disfrutando de la F80 y la calidad óptica de tú objetivo.
La diferancia entre los dos 70-300 de Nikon es bastante grande en mi opinión. El ED es un objetivo clásico por su nitidez y reproducción de color, también es más pesado por su construcción metálica... Por el contrario el "G" es muy liviano pues tiene mucho plástico (policarbonite) y esta hecho en China, aunque su óptica no es tan mala;
Yò personalmente tengo el sigma 70-300 f4.0-5.6 APO Macro Super, y aunque también tiene más plástico que el Nikon ED, es excelente especialmente en el rango de 70-200. Siempre he dicho que este objetivo en 70mm es mucho mejor que muchos fijos...
Yo por acá, no estoy muy al tanto de el costo por allá (en Euros), pero me imagino que no es muy diferente...
Ya sabes; a tus ordenes siempre!
Desde PR
Pedro (tutin)