Objetivo para una Nikon D70

Tengo una Nikon D70. El caso es que la compré con el 28-80 del kit, pero ahora quiero ampliar la lente. Estoy pensando en una que me de amplia cobertura y sea un poco todoterreno. Y no tener que ir muy cargado. Yo estaba pensando en los siguientes:SIGMA 18-125mm F3.5-5.6 DC y TAMRON AF28-300MM F/3.5-6.3 XR Di. ¿Ambos andan por el mismo precio aprox. 300? (Fotolab). También me han hablado de un AF 28-200mm f/3.5-5.6G ED IF Zoom Nikkor, pero no lo encuentro en España ¿Cuál me aconsejas? ¿Has probado alguno de los mencionados? ¿Me aconsejas algún otro, aunque sea más caro? Admito sugerencias. Pues me estoy rompiendo la cabeza y no quiero equivocarme. Y más adelante seguiré ampliando mi juego de objetivos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la cámara que has elegido esta muy bien. Vamos al tema: supongo por lo que he podido ver y hablar con amigos que el objetivo que te venia con el kit será el 28-80 3.5- 5.6, creo que no me equivoco. Creo que tampoco me equivoco si te digo que el objetivo es de plástico, es decir, las lentes por las que esta compuesto son de resina y no de cristal, y eso, a la larga se nota, la diferencia es abismal, tanto en nitidez como en reproducción de los tonos. Así que cuestión 1ª importante,: que el objetivo que te compres sea de lentes de cristal. Por otro lado y también por cosas que uno va oyendo, escuchando y en este caso probado y constatado, los objetivos que poseen un distancia focal muy amplia entre la más corta y la más larga, es decir, un 18- 125, por ejemplo, no es una buena compra, si admites mi consejo, ni se te ocurra. Piensa que los objetivos que me has mencionado son todo de distancias muy dispares entre si, y por lo tanto, el desplazamiento de la focal corta a la larga hace que los cristales se desplazen constantemente, no es bueno.
No quieras abarcar en un objetivo todas las distancias focales, lo barato al final te sale caro, así que paciencia y a por un objetivo bueno, si andas mal de pasta, como todos, je je, vete a marcas como Sigma, están muy bien. Te recomiendo uno que tuve, y me fue muy bien de >Sigma, porque considero que tu siguiente objetivo tendría que ser un 70-300 mm, a ser posible lo más luminoso que te puedas permitir.