Desagüe de lavadora en altura.

Me voy a mudar en breve a una nueva casa y me surge una duda bastante importante para mi.

La cuestión es que quiero situar la lavadora en la planta de garaje pero no hay una toma de agua a media/baja altura y la única a la que puedo acceder es la de la caldera de gasoil que está pegada al techo. Lo mismo ocurre con el desagüe que, si no quiero abrir suelo y conectarla al que hay en el mismo debo subir el tubo de desagüe a una distancia de 1/1'50 metros... ¿Es viable dicha opción? ¿Debo colocar la lavadora en alto? Si es así, ¿Es seguro? ¿A qué distancia máxima debe estar la entrada y salida del desagüe para que funcione correctamente? ¿Hay bombas de desagüe de más potencia para estos casos?

2 respuestas

Respuesta

Puedes coger la toma de agua de la tubería q va al llenado de la caldera. No hay problema. Claro q sea antes de la llave de paso q tendrás a la entrada de la caldera. Los desagües de las lavadoras se colocan a unos 70cm de altura del suelo. Lo mejor para mi seria sacar el desagüe desde el suelo. Ya que elevar tanto el agua para la bomba de la lavadora no es bueno.. mi consejo es que busques desagüe en el suelo. Lleva un pokito de faena. Pero te evitarás a la larga muchos problemas.

Respuesta

La toma de agua no hay problema, la puedes sacar de donde quieras y ponerla a la altura que quieras. El problema está en el desagüe, normalmente se deja entre 50 y 60 cm de altura sobre el suelo donde vaya la lavadora, si se pone muy alto, a la bomba le cuesta subir el agua y puede que no evacue correctamente, si se pone muy baja el agua se va sola sin posibilidad de lavar bien. Si no tienes mas remedio que subir el desagüe a 1 m o más debes llevarlo a un sanitrit de cocinas (sanivite), que lo subirá con una bomba.

Aunque estoy de acuerdo con el compañero, que lo mejor, mas barato y duradero es buscar el desagüe en el suelo y conectar ahí.