Chimenea en caldera de condensación

Se me ha estropeado la caldera atmosférica por no tener un tiro correcto y me he decidido a cambiarla por una de condensación (Vaillant ecotec plus 346/3-5) el instalador me recomienda para no tener que picar el falso techo de la cocina, poner un tubo de aspiración a la fachada que no es necesario la caída ascendente y poner el otro tubo, el de la condensación en vez de a la fachada, que tendría una caída de 2 cm de alto para 4 metros de tubo (metros que necesita para llegar a la calle) ponerlo por dentro de la chimenea que tenia mal el tiro y asunto resuelto según el.
Mi pregunta es la siguiente.
Si al estar mal el tiro se puede hacer así, y no se romperá la caldera nueva por montarla así.
Ya aprovecho y le pregunto otra duda, me dicen que para no quitar los muebles de la cocina, me van a poner el tubo del desagüe por el suelo (Más o menos 3 metros de tubo) y luego lo conectan al desagüe que esta a una altura 30 cm del suelo haciendo un sifón "gigante", y así no se rompe nada de los muebles ahh la caldera esta a 1,20 metros del suelo, que tal funcionaria así el desagüe, no me daría olores a casa, y es bueno tener constantemente agua ácida en este desagüe, por mucho que se renueve en verano (apenas se renovara este agua, supongo que con ducharse apenas condense la caldera en verano).

1 respuesta

Respuesta
Si el tiro era malo no es recomendable en absoluto utilizarlo, lo mejor es poner doble flujo, con los dos tubos a la calle, este tipo de calderas tiene que tener el tubo de impulsion de los gases en ascendente, a no ser que la chimenea por donde quieren sacar el tubo, sea individual, quiero decir que sea una vivienda unifamiliar, que en ese caso podría sacar a cubierta el tubo por el interior de la misma. No se a que distancia tiene la caldera de la fachada, pero si esta no supera los 4 metros, es mejor llevarla por el falso techo hasta la fachada, ya que hay empresas instaladoras que le realizan la reposición de la escayola.
En cuanto al desagüe, si tiene que ser tan largo y hace sifón, tienen que conectarle una bomba de condensados, ya que este agua cae por su peso, según la caída que tenga y no puede permanecer en el tubo, (o al llenarse la caldera se bloquea) este agua tampoco es tan ácida, y no tiene por que producir olores, si esta bien conducido dicho desagüe, si tiene uno más cercano, aunque tengan que practicar un pequeño agujero en la encimera, es mejor que colocar la bomba de condensados que encarecería la instalación. El tema de condensar en verano, esta caldera tiene microacumulación, por tanto condensara también en verano, ya que arranca periódicamente para mantener la temperatura de acs.
Espero haberme expresado con claridad, si tiene alguna duda, se la resolveré encantado.
La casa es unifamiliar, se lo comento por lo del tiro, es decir que la chimenea es solo para mi uso. Acabo de ver un desagüe, justo debajo de la caldera vieja, creo que es el que usa la caldera para cuando tiene mucho agua o ... y me parece que es pvc(Por lo menos es de plástico y blanco igualito que el de los radiadores), ¿podría utilizar este para el desagüe?
De nuevo muchas gracias
Se me olvidaba, en esta chimenea que te comento va la ventilación de los baños y otra chimenea de un merendero que tengo en la cochera, supongo que no pase nada, pero prefiero preguntártelo y me quedo más tranquilo.
Es preferible no utilizarla ya que van conectados más elementos de ventilación, que verían reducida su eficacia, si meten el tubo de la caldera por esta chimenea. En cuanto al desagüe puede ir conectado al de esa válvula que es la de seguridad de la caldera, y que si esta bien, quiero decir que si "traga" correctamente, se ahorra tener que trasladarlo.