Altura del desagüe de la lavadora

Hace dos semanas me cambiaron el desagüe de la pila de la cocina, y lo unieron mediante una Y al de la lavadora (que está en el piso inferior. Eso hizo que ahora el extremo del tubo de desagüe de la lavadora (el que se mete en la Y) quede a unos 10 cms por encima del de salida de agua de la lavadora. ¿Es correcta esta situación o puede provocar problemas en la lavadora?.
De hecho ayer noté que perdía agua por abajo ¿coincidencia o no?.

1 Respuesta

Respuesta
El desagüe de la lavadora no debería superar los 60 cms. Del piso, si te fijas veras que el tubo que trae da una vuelta por detrás de ella y tiene unos soportes para mantenerla en esa posición, que es lo que hace de sifón para que no salgan olores. Si la salida queda más alta, tiene que volver a subir el agua, y al parar el motor de la bomba de desagüe queda algo de agua que no evacua y retorna al tambor, volviendo a mojar la ropa. La perdida es por algún otro motivo