Desagüe lavadora

Tenia la lavadora en el baño y funcionaba perfectamente. Decidí cambiarla a la cocina y ha dejado de funcionar ya que no saca el agua.
He observado que el desagüe actual de la lavadora está muy alto, en comparación a como estaba antes y he probado a sacar la goma y ponerla sobre un cubo y la lavadora ha funcionado perfectamente expulsando el agua y no saca el agua por gravedad sino que lo va haciendo cuando le toca, según el programa.
Me dicen que las lavadoras actualmente tienen una bomba que eleva el agua a la altura que sea del desgaüe y que esta o no la tiene porque es muy antigua (eso es verdad) o bien la tiene estropeada.
¿Qué le parece todo esto?

7 respuestas

Respuesta
¿A qué altura tienes el desagüe? ¿Y estas seguro de que ese desagüe no esta embozado?
El desagüe esta a unos 75 cm. Del suelo
El desagüe no puede estar embozado porque el de la lavadora se engancha al del fregadero de la cocina y éste funciona perfectamente.
A mi me pareció que el desagüe de la lavadora lo ponían más alto que en otras instalaciones de lavadora pero no sabia si la bombra de la lavadora tenia suficiente potencia para subir tanto el agua.
Gracias por su amabilidad
Si se engancha al fregadero de la cocina es porque no le has quitado la junta de hermeticidad, saca la rosaca de plástico que hay justo donde esta conectado el tubo de la lavadora y veras que la junta es ciega tienes que sacarle lo de dentro y veras como te funciona.
No se si me explicado bien, de todas maneras ya me contaras.
Entiendo que a lo que te refieres está en el los desagües que instalaron en la cocina no en la lavadora. ¿es así no?.
Cuando vaya al apartamento donde la tengo lo miro
Eso es justo en el codo donde has conectado la lavadora la ponen para cuando no tienes nada conectado que no salga el agua por hay al usar la pica.
¡Bingo, has acertado de pleno¡ Te felicito
Acabo de volver del apartamento y he comprobado que, efectivamente, hay algo en el agujero de la conexión de la lavadora que tapona la entrada de agua. Debe ser la junta de hermeticidad que dices.
No la he sacado y probado la lavadora porque tenia mucha prisa pero ahora ya se lo que es.
He preguntado a 6 expertos y cada uno me ha dicho una cosa distista, desde que debía limpiar el filtro hasta no se que de la bomba pero solo tu has dado en el clavo de lo que la pasaba a la lavadora. ¡Menos mal que no he hecho caso a mi marido que decía que tenia que comprarme otra lavadora porque esta era muy vieja!
No he querido finalizar y puntuar la preguntar sin decírtelo.
Si me contestas, entonces yo podré finalizar la pregunta, puntuándola
M U C H A S G R A C I A S
Je je me alegrode haber podido ayudarte, esto te lo da la experiencia que aunque tengo 36años llevo más de 20 trabajando en esto y eso lo he visto en muchas ocasiones.
Un saludos y para lo quenecesites por aquí estaremos.
P.D:Cuando saques la junta solo debes romper la parte central de la junta y montar el borde, debería quedarte una especie de anillo.
Respuesta
Lo primero que tienes que comprova es si el desagüe que usas en la cocina esta atascado. Las bombas antiguas eran tan potentes o más que las actuales. El desagüe para ser correcto a de estar situado a una altura inferior al tamaño de la lavadora. De todas formas casi nadie tiene el desagüe correcto al 100% aunque no te lo creas... no se a que altura tienes tu desagüe en la cocina, pero si esta a más de dos metros del suelo pues entonces la bomba tendría problemas para sacar el agua... ¿xD cuándo probaste el desagüe salia un buen chorro o un hilillo de agua? Porque también puede ser que tengas alguna obstrucción en el circuito de desagüe de tu lavadora, o que esta tenga alguna pala rota...
El desagüe está alto pero está debajo de la encimera de la cocina, más o menos a unos 10 cmts. De la encimera, o sea que estará a unos 80 ctms. Del suelo.
Cuando puse la goma encima de un cubo el agua salia de la lavadora salia a chorro
¿Qué diagnostico hace con estos datos?
El problema no es la lavadora
No es la lavadora, ademas no soy el único experto que te lo a dicho xD
Respuesta
Los desagües deben estar como máximo, a los 60 cms. De altura. Hace muchos años que las lavadoras tiene bomba de desagote. Ninguna saca el agua por gravedad.
El problema lo tienes en el desagüe de la pared.
He comprobado que el empalme de la goma de la lavadora al desagüe del fregadero de la cocina está a 75 ctm.
¿El problema está en esto?
Gracias
Si sobrepasa la altura de la lavadora, y no tiene un excelente desagüe en la pared, el agua no puede subir tanto. También puede ser que la conexión de la goma de la lavadora, se estrangule en ese desagüe y por eso no expulsa el agua. Todo es problema de la instalación de la lavadora, no de aparato en si.
Respuesta
Creo que la tuya también tendrá una bomba de desagüe. También creo que deberías revisar el desagüe en la cocina, normalmente hay una conexión prevista en el sifón del fregadero. A no ser que este atorado el desagüe o forzada la goma, por la altura pierde un poco de caudal pero eso es todo.
Suerte
Otro experto me ha dicho que el desagüe de la lavadora estar a una altura máxima de 60 cm. Del suelo y otro me dice que el enganche en la cocina debe estar sin sacar algo.
¿Qué opinas?
Gracias
Lo de sacar algo se refiere a un tapón que va en la toma prevista del fregadero, que la primera vez que se conecta el desagüe conviene antes quitar una arandela que cierra el paso. Por eso te dije que revisaras ell desagüe. Lo de la altura hay más bien un mínimo para evitar perdidas con el tambor cargado en caso de fuga en la bomba. Por lo demás es relativo.
Suerte
Respuesta
Todas las lavadoras tienen bomba de desagüe mira de quitar el tapón del filtro y con la llave del agua cerrada la pones en marcha en el punto del centrifugado y miras si la bomba gira bien si gira bien mira que no halla ningún objeto que haga que no salga el agua bien. O sin poner el tapón al filtro abre la llave del agua y la pones en marcha al cargar el agua debe de salir sin problemas ya dirás
Muchas gracias por la respuesta pero el problema ya lo ha identificado otro experto al que he preguntado.
El tema estaba en que quien me hizo la instalación de los desagües fue el carpintero que puso los armarios de la cocina y no está acostumbrado a hacer esto y resulta que no sacó una especie de tapón que tiene el empalme donde iba la goma de la lavadora y, claro, así no salia el agua.
En cualquier caso, repito, gracias por el interés
Un saludo
Puntúa la respuesta porque si no no se puede cerrar
Respuesta
Puede que la bomba esté estropeada o sucia la turbina, desmonte la bomba y observe su estado
Respuesta
La lavadora tiene un filtro que es necesario limpiarlo cada la dos meses .para un buen funcionamiento de la bomba .
Pero ¿qué tiene que ver el filtro con la pregunta que hago?.
En cualquier caso, el filtro está limpio porque fue lo primero que miramos al ver que el agua no salia.
No savia que filtro estaba limpio, bueno entonces a la bomba le falla, algo esta desplasado por el movimiento .