¿Cómo anclar barra de cocina a la pared?

Quiero anclar a la pared un barra de cocina de tablero alistonado de pino. Las medidas son: 1.80 cm por 35 cm por 4 cm de ancho. Tengo pensado ponerle 2 patas de aluminio abajo. ¿Las atornillo directamente o le tengo que poner otra maderita de base rectangular?. Lo siguiente, si le tengo que poner 1 listón abajo de la barra, ¿de qué medidas tendría que ser? Y que tipo de tornillos tengo que usar, ¿para collar los listones a la pared? ¿Los listones a la barra?, ¿Y el tablero también lo tengo que anclar a la pared? ¿Cuántos tornillos para esta medida? Soy mujer y no entiendo mucho...

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no soy experto en esta materia, si te puedo más o menos indicar, pues yo he realizado lo mismo en mi casa. Yo en mi caso le puse dos patas metálicas en los extremos

Y a lo largo le fui colocando unas escuadras atornilladas por un lado al tablero y por otro lado a la pared por la parte de abajo del mismo, para cuatro metros yo le pondría como mínimo cinco escuadras, también se podría hacer en vez de las escuadras con un listón.

Las patas que le puse yo ya llevaban un refuerzo también metálico que hacia de union entre estas y el tablero. Los tornillos depederan del tipo de pared a la que vaya anclada.