Estanterías de madera

Soy nuevo en el lugar, mi pregunta es de como realizar unas estanterías de madera, las quiero realizar en madera maciza y me gustaría que me recomendaseis el tipo de madera, siempre fijándose en calidad precio, y la manera de fijarlas a la pared sin utilizar ángulos de hierro que se puedan ver.

1 respuesta

Respuesta
1
En madera maciza, podrás encontrar estanterías de pino que se venden en kit listas para montar, esa es la madera más económica, cualquie otro tipo de madera difícilmente la podrás encontrar en kit, lo más probable es que tengas que encargarlas a una carpintería y te saldrá más caro, puedes mirar si están en pino teñido o al natural y las puedes barnizar tu mismo con barnices que existen en el mercado con tinte incorporado. Existen diversidad de melaminas que consiguen una buena imitación a varios tipos de madera y que suelen dar buena apariencia.
Dependiendo de las dimensiones y el peso que vayan a soportar, podrás fijarlas de una u otra manera, para que no se vea ningún tipo de soporte, puedes utilizar unos espárragos roscados que se enroscan en la pared mediante tacos, y el espárrago se inserta en el canto de la madera mediante un taladro, éste sistema es válido si no se tiene que soportar demasiado peso, en caso contrario, lo recomendable sería que el estante superior lo montaras unos 10 cm. Desplazado de los largueros, hacia la parte inferior y en ambas esquinas por la parte de arriba, le colocaras unas pequeñas escuadras que prácticamente no se verían, de ésta forma tendrás mayor seguridad en caso de colocarle peso.
No olvides, que según la longitud de la estantería y el grueso de los estantes, a poco peso que le cargues, tenderá al poco tiempo a combarse, por lo que siempre es aconsejable colocar dos módulos estrechos antes que colocar uno ancho, cuánto más cortos sean los estantes, mayor estabilidad tendrán.