Repisa haciendo rinconera de silestone

Quiero poner en la cocina una rinconera para poner la TV, que irá en silestone, del mismo tono que el resto de encimera que va en grosor doble, suspendida o volada sin pie o pata, alojada entre la pared de la columna donde va el horno-microondas y la pared de azulejo donde está la entrada de la antena de TV. Haciendo angulo de 90 grados en estas dos aristas y con un canto de tres caras por el frente (la TV no la quiero anclada a la pared ni con un brazo articulado).
¿Cómo me aconsejarías anclar la rinconera a la pared de azulejo y mueble, que soportes poner?, de forma que estos queden lo más disimulado posible o no se vean. Me aconsejas poner el silestone de grosor sencillo, ¿o grueso?

3 respuestas

Respuesta
El grosor es de 2cm, pero el canto frontal debe estar doblado 2+2 para ocultar al máximo los anclajes.
Yo pondría en todo el perímetro una "L" metálica atornillada a la pared, y apoyada en esta, la encimera de silestone, y el zócalillo que lleva por arriba pegado a la pared evita que vuelque.
No está de más, si en la zona que apoya de angular, se le practican unos pequeños agujeros al silestone y se le introduce un taco expansivo metálico (como los que traen de serie algunos fregaderos pordebajo.)
Respuesta
Si no quieres que se vea nada, niescuadras, ni soportes pelícano, etc.
Poner el silestone solo. Es como imposible de colgar.
Yo si lo tuviera que hacer yo. Primero fabricaría un estante de la misma forma.(Unos cm más pequeño). Por ejemplo con doble grueso de melamina o postformado del que sean los exteriores de la cocina. O simplemente melamina blanca(si no va muy alto y no se va a ver por debajo.
Una vez encolados 2 gruesos de 19mm... por ejemplo 1,9+1,9=3,8cm. Le haría a este estante un galce de 1 o 1,5cm de ancho, por las dos caras que van contra la pared y mueble. Haría un listón de pino del mismo grosor. Y lo acollaría en "L"(pared y mueble 90º). Luego pondría un poco de silicona de montaje, y colocaría el estante sobre los listones.
No necesitas nada más. Con esos dos listones en "L" te soporta de sobras el peso de tv y silestone.
Y sobre este estante... pegaría el silestone simple. O si quieres hacerlo más bonito. Puedes hacer que el frontal del silestone, sea más ancho... y te cubra el canto, del estante de melamina, que coloques debajo.
Si no puedes hacer galces. Puedes acollar el estante con dos esparragosmetálicos, a la pared. Y con dos tornillos desde dentro del mueble. Y el resto igual. Entonces también puedes hacer este estante más fino.
Si no entiendes algo, o necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Respuesta
Se me ha hecho tarde y te responderé durante el fin de semana, ¿vale?
Ah! Necesito que me aclares si lo vas a poner tú o lo vas a encargar.
Espero tu aclaracón para responderte mejor. Este fin de semana lo hago.
No sé si necesitas aún respuesta a tu pregunta.
Me gustaría ayudarte o darte algún consejo, pero necesito que me digas si vas a colocar tu la repisa rinconera o lo va a hacer un profesional.
Hola, sobre lo que me preguntas, si que me la va hacer un profesional.
Espero tus noticias, gracias.
Yo te aconsejo que pongas el Silestone simple y no doble.
Un material tan resistente como el cuarzo del Silestone, no creo que debas ponerlo doble. Vas a cargar un doble de peso sobre tu repisa cuando no es necesario.
Respecto al sistema de fijación, para que no se vea el sistema de anclaje se suelen usar unas escuadras que se ponen en la parte alta de la rinconera.
Al colocar algo sobre la repisa, en este caso tu TV, estas escuadras quedan totalmente ocultas a la vista.
Además de las escuadras, la repisa queda pegada a la vertical de la pared mediante silicona-masilla de fijación. Se echa un cordón de esta masilla en los cantos interiores de la repisa y, añadido a las escuadras, la fijación es doble.
Esta masilla de fijación viene en tubos al igual que la silicona que normalmente se usa para sellar cristales, se aplica a pistola.
Es un material adhesivo de montaje de máxima resistencia, resistente a humedad y calor y muy apropiado para materiales pesados y materiales bajo tensión. Tiene completa adherencia sobre material de piedra tanto sintética como natural. Evita atornillar o clavar y su fijación es excepcional a las 24 horas de su aplicación.
Yo lo he usado para fijar toalleros y portarrollos de mi baño. Y lo he visto usar para fijar tableros de 3 x 1 metros en las oficinas de Correos en la Plaza de Cibeles en Madrid.
Te irá muy bien para tu repisa.
Espero haberte orientado y ayudado en tu consulta. Si te queda alguna duda te la resolveré encantado.
Me lo has explicado claramente. Tomaré nota para comentarlo con el profesional y darle la mejor solución posible. Muchas gracias. Saludos desde Albacete.