Constriur mesa de estudio con tablero de 16mm

Quiero construir una mesa de estudio para mi hijo con un tablero de contrachapado de 16 mm, puesto que las medidas son irreguares, pues hay un radiador que quiero rodear, y por uno de los laterales quiero hacer una pequeña curvatura. El caso es que tengo varias dudas:
1.- Para sujetar el tablero a la pared, ¿lo hago con escuadras o fijando un listón a la pared y que el tablero descanse encima? (Tengo miedo de los tornillos a utilizar, no sean demasiado flojos)
2.- Para ponerle cantonera al tablero he visto hacerlo con una plancha y cortando el sobrante con un cuter, ¿es fácil, o hay otro sistema mejor?
3.- Voy a ponerle dos patas de las que venden en las grandes ferreterías, las pongo directamente al tablero o pongo una tabla entre medio (por el tema de los tornillos)

1 Respuesta

Respuesta
Fijas el listón a la pared, y luego pegas el tablero al listón (NoMasClavos o similar), incluso puedes poner tornillos por la parte baja.
Las cantoneras venden preencoladas, de 16 mm. O tienes lo que se llama "biscochos" que es una madera redondeada, del color del tablero, que se pega al borde.
Las patas, las tornillas a un listón, y el listón lo pegas y tornillas (por debajo) al tablero. Puedes usar tarugos en ves de tornillos.