Tengo 16 mido 1.70 de Estura quisiera saber si voy a crecer más

Mi papa mide 1.87 y mi mama 1.60 quiero saber si seguiré creciendo soy de familia alta mi abuelo mide 1.97 y mi tío él hermano de mi mama mide 1.80 a pesar de que todas mis tías de parte de mi mama son chaparritas

Mi mama dice que yo siempre me EH estancado en mi estatura que tardo en crecer

Y a pesar que no soy de los chaparros de mi salón me siento un poco más bajito que los demás compañeros :(

1 Respuesta

Respuesta

A tu edad todavía es pronto para saber tu estatura final. Aún no has finalizado tu crecimiento, que en el caso de los chicos puede llegar hasta los 20 años, auque ya a un ritmo mucho menor. Puede ser que ya crezcas solo un poco más, y te quedes en 1,75, o bien que des un estirón, que todavía estás a tiempo, y llegues al 1.80. Aunque a tu edad los estirones ya no son habituales, tampoco son imposibles.

Tendrás que tener paciencia. Y en cualquier caso ya tienes una altura suficiente, sino excesiva.