Soy de estructura ectomorfo. ¿Me beneficia entrenar boxeo?

Tengo 17 años, peso 60 kg y mido 1.78m. Me interesaría saber si teniendo un cuerpo delgado, el boxeo me ayudara a incrementar masa muscular o solo a tonificar músculos.

3 Respuestas

Respuesta

Tenes que averiguar tu estructura osea, supongo que lo tenes en cuenta, pero aunque parezca rara, mucha gente no lo hace, y asi comete errores. Aqui tienes un sitio de facil consulta http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Aun teniendo contex. Delgada, si haces ejercicios de fuerza, por supuesto toma algunas clases con algun entrenador, que te vea y te evalue, y con un control medico previo, te sugiero marcar o tonificar, (es lo mismo ) son ejercicios de fuerza, que mejoraran tus musculos en fuerza, por logica algo se engrosan, pero no es aumento de masa, que es otra cosa, y ejercicios diferente, de lo cual Nunca sugiero que se haga, pero cada cual, elige que hacer con ese detalle. Tambien te diria que hagas algo de cardio, para mejorar tambien a los organos internos, y algo de lo demas, estiramento, equilibrio, para hacer una rutina mas completa. Cuida tu alimentacion, que sea equilibrada, saludable, y con las calorias necesarias, lo primero es utilizar los elementos basicos en su proporcion recomendada, lo segundo es utilizar mas elemento como frutas y verduras, cereal integral, etc. y menos chatarra golosinas, frituras, todo lo que "apetece" pero no es buen alimento. Y por supuesto, las calorias necesarias para tener el peso correcto, Sds.

Respuesta

El boxeo te ayudara ha tener elasticidad, rapidez de reflejos, resistencia, pero no masa muscular para eso son los ejercicios de musculación como las pesas por ejemplo.

Respuesta

El único camino para desarrollar masa muscular es una dieta correcta y un estímulo al músculo adecuado.

Que clase de dieta deberia seguir para aumentar mu masa muscular?

Dieta hipercalórica, es decir, consumir más kcal que las que gastas en tu día a día. Si no hay superávit calórico no hay aumento de masa muscular.