Soy de estructura ectomorfo. ¿Me beneficia entrenar boxeo?

Tengo 17 años, peso 60 kg y mido 1.78m. Me interesaría saber si teniendo un cuerpo delgado, el boxeo me ayudara a incrementar masa muscular o solo a tonificar músculos.

3 Respuestas

Respuesta
1

Tenes que averiguar tu estructura osea, supongo que lo tenes en cuenta, pero aunque parezca rara, mucha gente no lo hace, y asi comete errores. Aqui tienes un sitio de facil consulta http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Aun teniendo contex. Delgada, si haces ejercicios de fuerza, por supuesto toma algunas clases con algun entrenador, que te vea y te evalue, y con un control medico previo, te sugiero marcar o tonificar, (es lo mismo ) son ejercicios de fuerza, que mejoraran tus musculos en fuerza, por logica algo se engrosan, pero no es aumento de masa, que es otra cosa, y ejercicios diferente, de lo cual Nunca sugiero que se haga, pero cada cual, elige que hacer con ese detalle. Tambien te diria que hagas algo de cardio, para mejorar tambien a los organos internos, y algo de lo demas, estiramento, equilibrio, para hacer una rutina mas completa. Cuida tu alimentacion, que sea equilibrada, saludable, y con las calorias necesarias, lo primero es utilizar los elementos basicos en su proporcion recomendada, lo segundo es utilizar mas elemento como frutas y verduras, cereal integral, etc. y menos chatarra golosinas, frituras, todo lo que "apetece" pero no es buen alimento. Y por supuesto, las calorias necesarias para tener el peso correcto, Sds.

Respuesta
1

El boxeo te ayudara ha tener elasticidad, rapidez de reflejos, resistencia, pero no masa muscular para eso son los ejercicios de musculación como las pesas por ejemplo.

Respuesta
1

El único camino para desarrollar masa muscular es una dieta correcta y un estímulo al músculo adecuado.

Que clase de dieta deberia seguir para aumentar mu masa muscular?

Dieta hipercalórica, es decir, consumir más kcal que las que gastas en tu día a día. Si no hay superávit calórico no hay aumento de masa muscular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas