¿Qué debo estudiar si me gustan casi todas las asignaturas?

Encuentro cierto interés por la rama científica (ciencias exactas/ingeniería) pero aun así me gustan y se me dan bien las demás asignaturas. Estoy en primero de bachiller y no se qué carreras ni opatitas escoger.

1 Respuesta

Respuesta

Primero centrate en lo que te gustaría trabajar toda la vida (suele funcionar), Luego investiga cada una de las carreras que tienes en mente, las ciencias exactas te las recomiendo si de verdad tienes pasión y la motivación por alguna de ellas, sino es así no te recomiendo seguirlas.
La ingeniería tiene muchas ramas, mecánica, civil, química, computacional, eléctrica, etc...
Que te vaya bien en todas las asignaturas no significa que sea igual en la universidad ya que su nivel de exigencia es más del triple, y tampoco significa que lo tuyo sea todas las asignaturas.

Aun tienes tiempo para pensar y decidir, básate en lo que más te gusta y con lo que te puedas mantener a largo plazo.

También podrías hacer dos carreras una que te de el dinero y luego haces la que de verdad quieres y sientas pasión por ella.
Espero te sirva <3