Diferencias entre carreras y de que tratan

Estoy en 4 medio y estoy averiguando carreras que tiene que ver con la tecnologías. Cuando busco en internet siempre aparecen los perfiles profesionales pero no dicen de que trata en si la carrera y tengo muchas dudas de unas con otras ya que no se la diferencia que ahí entre ellas o de que se tratan solo tengo una noción básica, por ejemplo me gustaría saber que diferencia ahí entre ingeniería civil en informática y ingeniería informática ... O también ingeniería en computación o ingeniería computacional e informática, cual de ellas seria mejor o lo que tenga mas campo laboral y en que consisten ... Ojala tener la información mas completa cosa que cuando elija mi carrera no me arrepienta o me de cuenta que no era lo que yo quería o lo que pensaba ... Ojala puedas ayudarme yo tratare de seguir investigando ...

3 respuestas

Respuesta

Toda ingeniería en una especialidad, tiene los mismos niveles de conocimientos en las ciencias básicas que sustentan la tecnología, como también los conocimientos de la especialidad.

Las ingenierías civiles (6 años de estudio) en alguna especialidad incorpora todo lo de una ingeniería de 4 años más asignaturas del área administrativa comercial.

Ingeniería en computación se enfoca en el hardware computacional y el software que guarda relación con el funcionamiento del computador.

Hardware: parte física del computador.

Software: programas y datos del computador.

La informática se enfoca hacia el manejo de la información de una institución y su proceso administrativo . Como su proceso es computacional, posee conocimientos de programación computacional (creación de programas computacionales) fundamentalmente, y los conocimientos necesarios de hardware.

Hay carreras que llevan como nombre una mezcla de dos disciplinas como "Computación e Informática", pero si ves su plan de estudios podrás ver que son fundamentalmente Ingeniería Computacional con nociones de Informática. Esto es lógico pues no podrían hacer dos carreras en una en la misma cantidad de tiempo de estudio.

¿Cuál de ellas es mejor? Eso depende de cuán hábil seas en ella y la energía que ésta te genere para dedicarle todo tu esfuerzo. Esto va a depender de tu vocación.

En mi-carrera.com encuentras todas estas carreras, con:

Los objetivos de la carrera.
Tareas que en ella se realizan.
Principales asignaturas del plan de
Estudios con breve y simple explicación de sus asignaturas.
Especialidades.
Campo Ocupacional.
Carreras Relacionadas.
Características personales requeridas de
Sus postulantes.
Hacia dónde debe apuntar tu Vocación.
Entre variada información más.

En http://mi-carrera.com/home.html

Respuesta

Youtube Revanced Official website has come to an end, leaving us with a lasting appreciation for the simplicity it brought to all users of the platform. Within this article, we have generously shared the Honista Instagram Mod file at no cost, making it available to all individuals.

Respuesta

Are you an Instagram user and unhappy with the limitations and restrictions of the original Instagram app, don’t worry. I've a solution for you, download and use the Honista APK app which provides ad-free browsing, media downloads, and customizable themes, it enhances your Instagram experience. Plus, it adds security layers and ghost mode. Moreover, it is available for Android, IOS, and PC.

Enjoy the Free Mood Instagram APK App