Que carrera me recomienda para estudiar según mi personalidad!

Lo que me pasa es algo mas o menos complicado, empezaré diciendo que tengo 17 años y llevo un año en la universidad estudiando publicidad mención diseño gráfico el problema es que me gusta mi carrera pero no la amo y peor aun no creo ser a fin con ella porque soy una persona algo solitaria y tímida, soy introvertida y no tolero las criticas (a eso le añadimos que tengo problemas de autoestima) y todo eso hace que sea peor y peor con lo que estoy estudiando, por eso quiero cambiar de carrera pero no se para cual y es que sucede que no soy buena en nada y quizás digas pero todos son buenos en algo pues yo no! Bueno... En realidad soy buena estudiante y siempre sacaba las mejores notas en la escuela por lo cual se podría creer que yo puedo ser buena en alguna carrera científica como medicina o ingeniería pero... NO! Porque soy mala para recordar cosas y no se me dan bien lo números y la verdad yo creo que no existe sobre este mundo una carrera que se adapte a mi forma tan mala de ser! Pero es que soy así y aunque lo he intentado no puedo cambiar! Quisiera alguna sugerencia de una carrera que podría estudiar porque a mi no se me ocurre nada que estudiar, mis principales intereses siempre van orientados al arte pero como dije tengo problemas con las criticas así que estudiar algo que este relacionado con arte seria equivalente a terminar suicidándome o algo así! Lamento si es muy extenso pero honestamente estoy desesperada y no puedo pedir ayuda así que sinceramente este es un intento desesperado de hacer algo con mi vida.

1 respuesta

Respuesta

La verdad tendría que recomendarte encontrar tu vocación y buscar ayuda a tus problemas de relación social, ya que no es sólo tu personalidad sino que tienes problemas en ello.

Si te agrada tu carrera (ojalá fuera tu vocación) y quieres menos contacto personal te recomendaría estudiar Diseño Gráfico sólo, sin Publicidad.

Otras carreras que tienen menor relación social son Programador Computacional, Laboratorista Bioquímico, entre otras. Pero esto depende de tus demás intereses y habilidades.

Te recomiendo ingresar al link http://www.mi-carrera.com/home.html y realizar los Test de Perfil Personal, Test Vocación, y Test Carreras.

También encontrarás información completa de todo tipo de carreras, con:

Los objetivos de la carrera.
Tareas que en ella se realizan.
Principales asignaturas del plan de estudios con breve y simple explicación de sus
Asignaturas.
Especialidades.
Campo Ocupacional.
Características personales requeridas de sus postulantes.
Hacia dónde debe apuntar tu Vocación.
Entre variada información más, en un lenguaje simple para jóvenes postulantes.