Informática - sistemas

Me gustaría que me comentara y sacase de dudas sobre las posibilidades de la ingeniería técnica de informática, en su especialidad de sistemas, porque lo cierto es que aunque a primera impresión, me atrae mucho a la hora de elegirla como carrera, mis miedos y dudas giran en torno a que temo encontrar algo diferente de lo que espero. Por ello le agradecería enormemente que me comentara los pros y contras de esta carrera, ya que dudo entre esta rama de informática o la ingeniería técnica de telecomunicaciones, la rama de imagen y sonido. Como dato decirle que la parte dedicada a software me atrae más bien poco, todo lo contrario que con el hardware.
Agradeciendo enormemente su atención y esperando un respuesta me despido.

4 Respuestas

Respuesta
Tu último párrafo define qué es lo que te gusta realmente. Por ello te aconsejo Telecomunicaciones.
No sé en qué universidad estudiarías, pero en la de Las Palmas de G.C. (donde estudié yo) de hardware se aprende bastante poco, y lo que sé lo aprendí trabajando como técnico de montaje en una empresa de informática. La orientación de un informático a nivel universitario es principalmente programación y análisis, esto último especialmente a nivel de ingeniería superior.
Personalmente, la rama de imagen y sonido a mí me parecía también especialmente atractiva, pero en la ingeniería técnica de informática se ve más bien poco, por lo que también en este sentido me tuve que buscar la vida por mi cuenta.
Creo que con esto te doy una orientación más o menos clara. Si necesitas que me extienda más en algún punto, aquí estoy.
Hola de nuevo:
Mi universidad es la de Málaga, y la verdad, que me gustaría que me detallara las posibilidades de imagen y sonido en teleco, ya que como usted dice, le atría, y si no es así, ¿por qué motivo acabó decantándose por informática? ¿Tal vez el aspecto laboral para imagen y sonido no es muy esperanzador o me equivoco? GRacias pues su atención
Veo que no me expliqué correctamente. Yo tenía claro a los 13 años que iba a estudiar informática, por lo que nunca miré otras opciones (salvo las habituales en un niño: torero, piloto y bombero :). Una vez metido en la carrera, fue cuando me empezaron a gustar los temas de imagen y sonido, pero siempre en el ámbito de la programación y software (generación de imagen digital, montaje de imagen y sonido digital, etc.), por lo que nunca me metí a nivel de hardware (sólo para montarme mis propios cables del PC al equipo de música y cosas así). Para que te hagas una idea, a los 17 años ya había vendido mi primer programa, y no abrí el ordenador para curiosear por dentro hasta los 19. Todo este rollo viene para explicarte por qué elegí informática como carrera y profesión.
En cuanto a los aspectos de futuro laboral, creo que ambas opciones válidas y más o menos equivalentes. Antes un técnico de imagen y sonido lo tenía bastante difícil, pero en la actualidad, entre las cadenas privadas y las pequeñas productoras creo que hay bastante mercado para dichos técnicos. Por otro lado, está claro que informática es una carrera de futuro, por lo que aunque actualmente el mercado de trabajo está un poquito parado, creo que algo siempre habrá.
Con respecto a la parte económica, sólo te puedo comentar lo referente a informática, y te puedo asegurar que este trabajo no es ningún chollo, y se suele cobrar relativamente poco. Desde luego, yo no cobro lo que esperaba cuando empecé la carrera, pero como es lo que me gusta y a estas alturas (31 años) lo único que se hacer, pues a tirar p'adelante :).
Resumiendo, si te gusta más la parte hardware, vete a por imagen y sonido, pero infórmate primero de cómo anda el mercado laboral en la zona en la que estarías dispuesto a trabajar para ver si tienes buenas expectativas una vez que acabes los estudios.
Respuesta
La ingeniería en informática, esta orientada al diseño de sistemas administrativos e industriales..
La informática es una mezcla de aspectos administrativos y gestión, con niveles de conocimientos computacionales.
Debes relacionar como gestión el diseño de sistemas y computación con el área de programación.
Si te gusta la gestión, debes pensar en ingeniería industrial, con conocimientos de informática.
En el área computacional, podrás encontrar harto trabajo, pero también deberás estudiar bastante, ya que existe muchos temas técnicos y complicados.
¿Podría explicarme que rama es la que aborda el área computacional? A mi me gusta el hardware, y la parte física de los ordenadores, pero la de gestión y software mucho menos, así que le agradecería que mo lo aclarara un poco más. Gracias
El área computacional, esta estrechamente relacionada con el hardware. Tu la puedes visualizar como por nivel:
-Lenguaje de bajo nivel
-Lenguaje de alto nivel
El lenguaje de bajo nivel, esta compuesto por los códigos binarios que corresponden a instrucciones de procesador de tu computador, es un área super complicada ya que te lleva a trabajar directamente con el hardware, ya sea utilizando los buses de datos, el bus de control, de memoria, los puertos, la RAM, etc. SI APRENDES A USAR ESTA HERRAMIENTA, TE PUEDES DEDICAR EL ÁREA ROBÓTICA Y A ÁREAS DONDE LA COMPUTACIÓN HABITUAL NO ESTA PRESENTE.
-Lenguaje de alto nivel, aquí puedes encontrar al famoso c, c++, java, delphi, visual basic, pascal, foxpro,... Son programas que te permiten trabajar con la máquina, pero no directamente con ella, estos están guiados para un nivel de gestión donde no se necesita saber como se realizan los procesos, o de que forma se realizan, sino que ellos funcionen.
Todo esto en el área computacional.
Si a ti te gusta el hardware, debes de sacar partido a esa motivación, porque si aprendes a usar la máquina, la puedes acomodar a tus necesidades y hacer lo que quieras con ella.
Si quieres saber más sobre el área computacional guiada al hardware, visita la página de la INTEL y echale un vistazo a los manuales de los procesadores pentium o celeron.
Respuesta
En primer lugar, decirle que si la rama del software apenas le interesa, va a ser difícil que cualquier especialidad relacionada con la informática le interese, ya que tanto los ingenierios, como los técnicos en informática, han de dominar ampliamente el mundo de la programación de ordenadores, tanto en redes, como en lenguajes de programación, etc etc.
Si le gusta más el mundo del hardware, le recomiendo otras titulaciones como alguna especialidad de ingeniería industrial, o quizás la que usted dice de telecomunicaciones.
En cuanto a las ventajas e inconvenientes, le puedo decir que las ventajas son todas, ya que actualmente el mundo de la computación, aunque no en su momento de boom, esta en una fase de desarrollo de lo aprendido, y en los próximos años se necesitaran muchos profesionales, tanto técnicos como ingenieros.
La desventaja principal puede ser que usted no se vea atraído por la carrera, ¿no cree?
Respuesta

The Egg NS Emulator boasts an incredibly user-friendly interface, perfect for those new to the system. In addition FS23 Mods offers a multiplayer mode that enables players to team up with friends or other online players for collaborative gameplay.