Quisiera estudiar derecho desde bachiller científico

Estoy acabando 1º de bachiller, la rama del científico, con química, física, matemáticas y biología. Mi media de este curso va a estar alrededor del 7,5. Me gustaría hacer la carrera de derecho, y en la selectividad, hacer el examen de latín es la fase específica, sin haberlo cursado en mi instituto. Sería posible prepararme para el examen de latín, que me ponderaría 0,2, ¿yo misma en casa durante este verano y lo que me queda de tiempo para las pruebas?

1 respuesta

Respuesta

Puedes examinarte de Latín, aunque no lo hayas cursado en 2º de Bachillerato; obviamente te lo tendrías que preparar por tu cuenta ya que no lo vas a tener en tu modalidad de Bachillerato.

Ahora bien, ten en cuenta que para subir nota, te puedes presentar en la Fase Específica (aunque te ponderen menos) de Biología, Ciencias de la Tierra, Física, Matemáticas y Química (todas ellas vinculadas a tu modalidad de Bachillerato). Ya que éstas materias también están adscritas a la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Y no es muy complicado el latín?

Es complicado si nunca lo has estudiado, por ello, te aconsejaría que te centraras en otras materias que te sirvan para subir nota en la Fase Específica. Para hacer Derecho no es imprescindible dominar el Latín.