¿Qué me conviene más para aprender defensa personal box, muay thai, wing chu o mma?

Quiero algo que me sirva para defenderme bien en la calle, el boxeo tiene debilidad en las piernas, y el mma solo te sirve más cuando peleas en el suelo pero quería saber de los 4 cual me sirve más, en caso de tener que pelear en la calle, o que tener que pelear contra 2 o 3 personas la mismo tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Empecemos por el principio, MMA, significa Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés Mixed martial arts, no se aprende directamente, sino que pasas tu vida entrenando diferentes disciplinas y al final creas tu peopio estilo de (algo así como el wu chu en China) derivado del kung fu tradicional milenario donde cada maestro mejoraba su estilo y vivía de enseñarlo.

Lo de el suelo es por el jiu jitsu y es efectivo cuando es uno vs no hay botellas palos y piedras volando por los aires de una trifulca (aunque jiu jutsu no es sólo pekear en el suelo, hay mucho más que eso y es efectivo con sometimientos en pie y desmembramientos rápidos tambien.

El box es excelente en la calle vs gente no entrenada brutal rápido y efectivo para salir del centro de una trifulca hacia el exterio en su perímetro (esto es lo más importante en trifulcas no quedar atrapado) y esconderte y valla si eres tonto y violento pis repartir trompadas pero desde el perímetro.

Al final no se lo que es wing chu, pero en tu situación que supongo es probable debido a btu pregunta yo me efocaria inicialmente en krav maga y si no hay escuelas de este arte en tu localidad me iría al box por eficiencia después de un par de años al jiu jitsu.

Respuesta

El boxeo solo son los puños con lo que te puedes defender en el karate o defensa personal es más completo para defensa por usas las piernas y los brazos.