¿Qué me conviene más para aprender defensa personal box, muay thai, wing chu o mma?

Quiero algo que me sirva para defenderme bien en la calle, el boxeo tiene debilidad en las piernas, y el mma solo te sirve más cuando peleas en el suelo pero quería saber de los 4 cual me sirve más, en caso de tener que pelear en la calle, o que tener que pelear contra 2 o 3 personas la mismo tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
2

Empecemos por el principio, MMA, significa Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés Mixed martial arts, no se aprende directamente, sino que pasas tu vida entrenando diferentes disciplinas y al final creas tu peopio estilo de (algo así como el wu chu en China) derivado del kung fu tradicional milenario donde cada maestro mejoraba su estilo y vivía de enseñarlo.

Lo de el suelo es por el jiu jitsu y es efectivo cuando es uno vs no hay botellas palos y piedras volando por los aires de una trifulca (aunque jiu jutsu no es sólo pekear en el suelo, hay mucho más que eso y es efectivo con sometimientos en pie y desmembramientos rápidos tambien.

El box es excelente en la calle vs gente no entrenada brutal rápido y efectivo para salir del centro de una trifulca hacia el exterio en su perímetro (esto es lo más importante en trifulcas no quedar atrapado) y esconderte y valla si eres tonto y violento pis repartir trompadas pero desde el perímetro.

Al final no se lo que es wing chu, pero en tu situación que supongo es probable debido a btu pregunta yo me efocaria inicialmente en krav maga y si no hay escuelas de este arte en tu localidad me iría al box por eficiencia después de un par de años al jiu jitsu.

Respuesta
1

El boxeo solo son los puños con lo que te puedes defender en el karate o defensa personal es más completo para defensa por usas las piernas y los brazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas