Busco información sobre artes marciales aikido, jiu jitsu y kung fu

¿Cómo estas?, yo tengo 15 años y quisiera saber si me pueden informar bien sobre el aikido el jiujitsu y el kung fu y sus diferencias y cual me convendría mejor si son tan amables

1 respuesta

Respuesta
Aikido.- Es un arte marcial japones que se basa en utilizar la fuerza del contrario en nuestro beneficio(circulo grande), se basa es proyecciones, luxaciones, y tiene poco arsenal de golpes, es más bien saber posicionarse mediante giros y esquivas para estar en posición más ventajosa. Tiene connotaciones espirituales, es decir es casi como una religión, aunque eso depende de como te lo tomes. Es buen arte marcial para la auto defensa.
Jiu-jitsu.- Arte marcial japones en el que se emplean todo tipo de golpes, projecciones, luxaciones... Es más contundente que el aikido, pero es tan extenso que no sabrás hacer nada realmente bien(patear, luxar, ate...), aunque eso depende de tus capacidades. En jiu-jitsu se trabaja mucho el tema de las projecciones y las llaves.
Kung fu.- Este termino se refiere a todas las artes marciales chinas, que las hay de agarre(como el aikido), de golpeo(como el karate), con todo tipo de técnicas(como el jiu-jitsu).
Diferencias: el aikido trabaja mucho de rodillas, los desplazamientos y las projecciones, mientras que el jiu-jitsu tiene más técnicas de golpeo(puño y pierna).
Creo que lo que debes hacer es ir a los gimnasios que tienes cerca y ver que artes se dan, ver si puedes, una clase y quedarte con la que más te guste.
Para más dudas ya sabes donde estoy.