Donde colocar Resistencias para mezclar señal,

He leído tu post explicando a un compañero como mezclar la senal digital con la tdt, me ha quedado claro, pero no entiendo un cosa el hablas de poner dos resistencias, ¿para qué? ¿Es imprescindible?

Mi idea es la siguiente:

Bajan dos cables tdt, de dos antenas diferentes, etb y tdt al amplificador, de hay van a un derivado de 5 y de hay baja a los dos pisos, si pongo el mezclador como tu indicas una entrada directa del sat y la otra de la salida amplificador, la salida mezclador al derivados y de hay para todos los sitios, ¿es correcto?

Puede ser que esos dos cables de dos antenas diferentes que bajan del mástil se mezclen en el alimentador, ¿entonces cómo tendría que hacerlo o se puede utilizar dos mezcladores una tdt + etb y luego otro para sat?

1 Respuesta

Respuesta

No recuerdo bien lo de la resistencia que dices, supongo que sería para cerrar el circuito y no para distribuir.

Es correcto ponerlo como dices, pues entiendo que las dos antenas se conectan al amplificador, normalmente la salida debería estar mezcladas, esa salida se lleva a un mezclador para el satélite, y de ahí al distribuidor, todo va en cada salida del mismo, osea, 5 salidas con la etb, el tdt y el satélite.

Ojo, las dos antenas, no se bien como van ni a que repetidores van, pues hay una cosa curiosa y desde aquí, no se si puedo ayudarte, si a algunas de las antenas les llegase una señal con frecuencia igual, pero con emisión distinta, al mezclarlas en el amplificador, a la salida podemos tener un churro de señal, lo normal es que no sea así, pues en los sitios que se tienen que montar dos antenas, en algunas ocasiones, se tiene en cuenta esto, pero a veces no es así y podemos tener problemas con algún canal. Como te digo desde aquí se me antoja difícil de comprobar, pero si notas que después de mezclar y amplificar, si quieres, en la misma salida del amplificador, comprueba con un televisor de que estén todas las señales que deban estar, para eso tendrás que saber cuantos canales se pueden ver en tu zona, si están todos, perfecto, si te falta alguno, o notas que en alguno hace cosas raras, lo mismo tienes que recurrir a alguien que posea medidor de campos electromagnéticos y que te mida las antenas, pues sería la única forma de dar con el problema.

Lo mismo me estoy adelantando y nunca ha habido problemas en la zona, sería lo normal, así que tal y como lo describes, es correcto, las dos antenas al amplificador, y despues la salida del mismo con el cable del satélite al mezclador y la salida del mezclador al distribuidor de 5 salidas, quizás aquí es donde va la resistencia de cierre, pues distribuidor lo normal es que sea de 6 salidas, pues entonces, la resistencia es de cierre y se coloca en la sexta salida para que no se quede libre y desbalancee el circuito.

Muchas gracias por la respuesta mañana me pondré manos a  la obra, una ultima duda, desde el amplificador hasta la escalera donde esta el registro distribuidor de 5 o 6 salidas hay unos 5 metros, pero puedo pasar el cable sat sin problema alguno, sería mejor colocar hay el mezclador antes de entrar al distribuidor?

Digo por si así habría menos perdida del digital? o sería lo mismo que colocar el mezclador 5 metros mas arriba justo detrás amplificador.

y otra consulta la señal digital la quiero bajar al txoko también es posible que pudiera pasar desde el desean hasta la bajera fácilmente el cable sat directo, entonces puedo colocar en la escalera y entrada vivienda un distribuidor para el sat y un mezclador, el objetivo sería que a la bajera bajase mas señal de esta manera o sería igual?

A ver, el hecho de mezclar es por que no deseamos tener dos cables, así que lo suyo es mezclar en el amplificador y después tratar solo con un cable, lo que queramos hacer, pero solo con un cable, la señal se va a perder igual, mezclada como por separado, bueno, a lo mejor no es cierto del todo, pero la diferencia es inapreciable, y cinco metros no marcan la diferencia entre verse bien o mal, si la señal en la antena es buena, no tiene que afectar.

Con respecto a la segunda cuestión, no la entiendo bien, pero si lo que quieres es una rama con cinco salidas y otra rama distinta con otras tantas salidas, sería recomendable poner antes del distribuidor de 6 salidas uno de 2, para así repartir uno al de 6 y otro a donde quieras.

Como te digo, no entiendo bien la segunda cuestión, si no te la he respondido bien, si puedes, hazme un croquis en el que se vea que es lo que quieres hacer, a ver si así me oriento mejor.

Esta es la foto de como está ahora mismo la instalación en amarillo es esa especie distribuidor mezclador que yo creo que mezcla digital y analógica, creo ahh por ejemplo verde digital, azul analógica, luego están la salidas de amplificador que yo creo rojo va a un piso y marro al otro, hay sería donde colocaría el mezclador no?

salida rojo derivador amarrando sat y por hay baja ya mezclada, es correcto no?

Te adjunto foto de las dos antenas que hay a ver que opinas

Foto derivador o distribuidor no se muy bien que es donde vienen ambas antenas, igual es hasta un mezclador?

Que opinas con las fotos vale lo que hemos hablado no?

Con la explicación que me dices que por 5 metros no pasa nada creo que descarto la segunda opción que era:

Bajar el cable del sat-digital directo desde la parabólica hasta la bajera unos 10 metros pero en la escalera a unos 5 metros poner un distribuidor de 2 y un derivador para luego poder utilizar el cable antena que pasa de escalera al salón para pasar ambas señales, pero según te entiendo creo que no merece la pena además de esta manera solo mezclaría para el salón y prefiero tener en todas las tomas como habitación etc..

Vayamos por parte.

Tienes según puedo ver en las afotos... dos antenas, una con polarización vertical y otra en horizontal orientadas a distintos repetidores, supongo que esto debe ser normal por esa zona, despues en la caja de registro de usuario, hay un distribuidor, que hace las veces de mezclador, en este caso sirve como mezclador, la salida de este va al amplificador y del amplificador tiene dos salidas, una para un piso y otra al otro.

Bien, se pueden hacer dos cosas, si lo que quieres es parabólica en todos sitios, tienes que coger solo una salida del amplificador, en la otra es donde tienes que poner la resistencia de carga, para que no se quede en vacío y pueda desequilibrar la instalación, es lo que dice la normativa que hay que hacer, no veas la de instalaciones que he visto sin esa resistencia y funcionando, osea, que yo te recomiendo que la ponga, pero eso no significa que si no la pones, no funcione, eso si, si un instalador tiene que ir por tu casa en el caso de avería, lo primero que se hace es colocar dicha resistencia, así que mi recomendación es que la pongas, bueno, que me enrollo.

Bien, a lo que iba, si quieres satélite en todos sitios, utilizaremos una salida del amplificador, de ella vamos al mezclador de satélite y terrestre, y de esa salida la llevamos al distribuidor de dos salidas y en estas salidas, dejamos la instalación tal cual la tenías, osea, el rojo para un piso, y el marrón para otros, así llevas satélite y terrestre a todas las tomas, eso si, las tomas de cada televisor donde quieras ver satélite, tiene que ser del tipo separadores, te darás cuenta rápido, si al colocar el decodificador y no detecta señal, lo mas seguro es que la toma no es la adecuada.

Una advertencia mas, no es posible colocar dos decodificadores a la vez, si se hace, uno de ellos tiene que tener la alimentación al LNB deshabilitada, pues las alimentaciones serían distintas según que canales estemos viendo y sería un pequeño lío, el hecho de dar señal satélite en todas las tomas, es para que podamos cambiar nuestro decodificador de un lugar a otro, si queremos decodificadores en cada toma y cada uno de ellos sintonizado a canales distinto, hay que hacer otra instalación bastante mas compleja.

Espero no haberte liado mas todavía con esta advertencia y haberte aclarado para lo que quieres hacer, si quieres, te puedo hacer un croquis con la instalación propuesta.

¡Gracias!

Me estoy liando, si me puedes poner un croquis te agradecería por cierto te paso foto del distribuidor que hay en la escalera, de hay va a las tres habitaciones salón y txoko, no se si este deja pasar corriente, ¿igual hay que cambiarlo?

David, espero que con este croquis te aclare algo la instalación, he puesto dos distribuidores por que me ha parecido entender que había dos casas, entonces pongo el primer distribuidor de dos salidas, una para cada casa y después en cada casa, a una le he puesto 4 salidas y a la otra 5, no se si será correcto, esta instalación se parece cada vez mas a la instalación de un bloque de viviendas y lo mismo hay que revisarla con un equipo para medir las antenas, aunque en principio creo que no tendrás problema, así lo espero, ya me cuentas si me he sabido explicar y si funciona una vez hecho lo que aquí pongo, saludos.

Perdona, se me fue.

Los distribuidores que veo en las fotos ponen "DC BLOCK" lo que entiendo que no dejan pasar la corriente, por lo tanto, no sirven para esta instalación.

¡Gracias!

Muchas gracias, creo que con este esquema es imposible hacerlo mal.

Un saludo compañero

De todas formas, cuando lo termines.