Tdt + plus por mismo cable

Vamos a ver, si puedes resolverme una duda, quiero ver, la TDT y el canal Plus (pero ya decodificado, o sea, el canal que elija en el decodificador del plus) en varias habitaciones, a las que sólo les llega un cable desde el salón donde está centralizado todo.
¿Es posible que por el mismo cable vaya la TDT y el plus decodificado?
He estado buscando y se que la TDT y el satélite si se puede con un mezclador por que van a distintas frecuencias, pero al ser ya, la señal decodificada + TDT no se si se pisan las frecuencias.
De que características sería el mezclador (si se pudiera hacer). También estoy pensando poner un amplificador con 1 entrada y cuatro salidas para todas las habitaciones, ya que, vivo en un 1º de una gran comunidad de vecinos y me llega poca señal. Vale un amplificador normal para TDT o deberá ser especial para este caso.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, lo que quieres hacer no es mezclar la señal de satélite con tdt, si no ver el satélite ya codificado en todas las habitaciones en un canal. Para hacer esto no tienes que poner un mezclador, si lo hicieras si llevarías la señal de parabólica, pero necesitarías un deco en cada habitación que lo quieras ver o estar moviendo el que tienes. Necesitas un modulador, para transformar la señal del satélite en un canal en analógico y así el canal que selecciones en el salón seria el que verías en todas las habitaciones. OJO podrías ver en una, dos, etc teles el satélite y en otras el tdt, pero lo que NO podrías hacer es ver dos canales de satélite diferentes. Necesitas un modulador.
Respecto al amplificador no se como tienes la instalación de la vivienda, pero por lo que comentas todas parten desde el mismo punto, si pones el amplificador estos por lo general tienen 1 entrada y 2 salidas, necesitarías o bien un distribuidor de 4 salidas y sacar la señal de una de las salidas del amplificador o utilizar las dos salidas y colocar dos distribuidores de dos salidas. Tienes que tener en cuenta que desde donde parta la señal para toda la vivienda es donde tendrás que poner el receptor de satélite y el modulador.
Si tienes cualquier consulta, por favor cierra pregunta y sun dudar realiza pregunta nueva.