Mezclar la señal de TDT y de satélite

Vivo en una casa y en el terrado esta instalada la antena de TDT. Ahora he puesto una antena (paella) para captar satélite. En el mástil hay instalada un amplificador de banda Fagor AMB 823 que tiene dos entradas UHF y BI+FM/BIII. Ya dentro de casa hay un alimentador de antena IKUSI APB 124. ¿Para que sirve la entrada BI+FM/BIII?

¿Qué debo instalar y donde para añadir y mezclar la señal satélite y tenerla en casa?

¿Cómo debe ser el cable que conecte el sintonizador satélite con el enchufe de pared de TV?

¿Se puede poner en el mismo enchufe de pared de satélite el cable de antena de la tele y el cable de antena del sintonizador satélite? ¿Cuál en el macho y cual en el hembra?

1 respuesta

Respuesta

La entrada de FM, BI, BIII solo sirve para la radio y frecuencias de banda 1ª y 3ª, olvidate de ella.

Para mezclar la señal del satélite a la instalación deberás instalar un mezclador a la salida del alimentador ikusi.

El cable de la parabólica lo conectas en la entrada "sat", del alimentador ikusi conectas en la entrada "tv" y en la salida conectas el cable que va a la toma.

La toma deberás sustituirla por una tv/sat, el conector macho sera la de tdt y el conector hembra el satélite.

Cualquier duda me comentas

¿El mezclador lo pongo después del amplificador de tdt?

Actualmente tengo dos tomas antes de la toma final. El esquema seria :

     /---/antena tdt                                         O paella satelite

      XX amplificador tdt                              !

        X alimentador amplificador tdt       !

         !                                                              !

                             MEZCLADOR

                                 toma tdt

                                 toma tdt+sat  (cambiar la base toma tdt por una tdt+sat)

Gracias por tu colaboración

Exacto, el mezclador después del amplificador, para que la señal vaya a las tomas ya amplificada.

Si dispones de 2 tomas de paso antes de la final donde ira el receptor satélite, deberás cambiarlas también por tomas tv/sat CON PASO DE CORRIENTE, al igual que la toma final, también deberá ser CON PASO DE CORRIENTE, para que el receptor pueda alimentar la parabólica.