Instalación TDT + SAT + FM

Tengo una casa en el pueblo con tres plantas a la cual tengo que realizar la instalación de la TDT, SAT y FM. En cada planta hay un registro el cual lleva un cable a cada ubicación (tres por planta). Los registros de cada planta están comunicados entre ellos y el ultimo con otro mayor (50cm por 30 xm) al cual llegarían los cables de las antenas a instalar.
Me gustaría que alguien me explicara como realizar la instalación, si puede ser con un esquema y modelos de Televés.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero como es lógico tienes que instalar las tres antenas, la de fm la de uhf y la parabólica. Ten en cuenta que para que todo funcione bien todo parte desde aquí, por lo cual una buena orientación hará que tu instalación funcione correctamente o no, a diferencia de los equipos que instales. Desde ahí si vas a llevar los 3 cables independientes, tendrás que llevarlos hasta los equipos de amplificación, otra opción seria mezclar la señal y luego separarla antes de amplificarla. En la amplificación tienes varias opciones, la primera es colocar una central amplificadora programable con entrada de FI (para satélite), en la cual podrás amplificar todo y sacarlo mediante un solo cable, otras opciones es colocar amplificadores independientes. Tienes amplificadores también de interior independientes, pero por lo que veo será un gran numero de tomas de tv las que instales, por lo que ese tipo de amplificadores es probable que no te den la suficiente potencia para que te llegue buena señal a todas las tomas. Los amplificadores, la central o los equipos que quieras instalar también ten en cuenta que tienen que estar bien ajustados en potencia y calidad de la señal, no por subir los potenciómetros a tope vayas a creer que va a funcionar mejor, porque tan malo es tener mucha señal como poca, con mucha saturas con poca pues ya sabes te quedas corto. Después de las salidas de los amplificadores vienen los derivadores o distribuidores, estos los primeros que tendrás que colocar serán derivadores y el ultimo un distribuidor, son los encargados de repartir la señal a las tomas de tv. Ahora en los distribuidores ten en cuenta que es importante que sean con paso de señal de FI, me explico que permitan el paso de la frecuencia de satélite. Con las tomas a instalar pasa lo mismo tienen que ser tomas separadoras, paran que te permita en un lado conectar la TV y en otro el satélite. Con este tipo de instalación ten claro que para ver los canales de parabólica necesitas un descodificador por cada televisor donde quieras verlo o bien colocarlo al principio de la instalación y modularlo en un canal en analógico con el inconveniente que el canal que dejes serás el que veas en el resto de tv (pero bueno este es otro tema). Referente a marcas dices que televés, si tienes preferencia por esta marca bien, pero tienes otras marcas que funcionan igual o mejor incluso y son más económicas.
Muchas gracias por la respuesta.
La idea es mezclar la señal en el cajetín donde estarán los amplificadores y de hay bajarla por un único cable a los derivadores.
He mencionado Televés por ser la marca más conocida y "quizas" más fácil de encontrar. Hablas de otras marcas ¿qué marcas son? ¿Dónde puedo comprarlo en madrid? ¿Me puedes proporcionar los modelos?
¿Me podrías mandar un esquema con lo que me dices? Soy un novato en estos lindes.
Saludos.
Efectivamente de esta manera puedes llevar todas las señales por el mismo cable, acuérdate que es importante que permitan todo el paso de señal de FI, otra cosa que nunca te toque el vivo con la maya por que si no la señal de parabólica no te funcionaria. Referente a marcas yo trabajo mucho con ikusi, rover y fagor, son más económicas que televés y para mi gusto mejores en algunas cosas. Yo es que compro directamente a proveedores, pero tienes tiendas como megantena, hiperantena que podrás encontrar todo lo que te digo y te asesoraran en Madrid. Ten en cuenta una un par de cosas más, una buena orientación de las antenas, un buen ajuste de los amplificadores y el numero de tomas y metros de cableado, dependiendo de ello podrás poner diferente tipo de amplificadores.
Si quieres puedo ir a verte el presupuesto sin ningún tipo de compromiso, completamente gratuito, decirte el material que te hace falta e incluso si no quieres que yo te realice el trabajo te puedo suminitrar el material que te haga falta y así de esta manera te ahorras dinero ya que yo compro el material directamente al proveedor y siempre te saldrá más barato que comprarlo tu por tu cuenta en un leroy o tienda similar.
Te facilito mi teléfono: 690.095.075 Javier