Megane se aceleró solo y gran nube de humo blanco por el escape

Ayer viernes, fui al taller para cambiar el rodamiento trasero izquierdo y, de paso, cambiar el aceite y el filtro de carburante. Al estar saliendo de taller noté el coche como frenado, pesado o sin fuerza... Y al haber caminado como 50 metros, de repente se aceleró solo echando una gran humareda blanca por el escape. Una vez revisado de nuevo, limpiado y probado, el mecánico lo achacó a un derrame de aceite sin más importancia y que ya estaba solucionado.

Hoy todavía no he cogido el coche, pero temo seguir notándolo pesado, sin fuerza... O que la humareda pueda deberse a algo más grave como el turbo...

Agradecería su opinión. Es un Megane Coupé 1.9 dci del 2001.

Respuesta

Se han pasado echando aceite y han sobrepasado el nivel máximo.

Se ha autoalimentado, y por eso acelera sin control.

El humo, es aceite que ha pasado a la admisión y se ha quemado.

Si lo has conseguido parar, no ha pasado nada. Lo malo es cuando se para solo el motor porque se queda sin una gota de aceite.

En el taller saben lo que ha pasado y te han contado un cuento. Supongo que para no asustarte y no llamarse a si mismo tontos. Han puesto el aceite a nivel, y listos.

Resumiendo, estate tranquilo.