Humo blanco en Laguna 1.9 Dci

Esta tarde mi Laguna 1.9 Dci empezó a echar humo blanco por el escape. Huele a aceite, al principio fue algo muy ligero, sólo lo echaba un rato, sobre todo al estar parado y acelerar, cuando reanudaba la marcha enseguida paraba de humear. Pero a medida que fueron pasando las horas, la cosa fue a más, ahora ya sale humo andando y en parado si acelero, en cambio si no acelero no. De camino paré en un taller, y me dijeron que pintaba cosa de Inyectores, y que habría que reparar los 4, que de turbo no tenía mucha pinta por que no manchaba la mano de aceite en la salida del escape. El coche empuja sin problema, tiene fuerza como habitalmente. Además el turbo no silva. Decirle también que por las mañanas el coche enciende a la primera, pero hay veces en que a lo largo del día tengo que intentarlo como unas 15 veces para encenderlo, parece que enciende pero está peleando y a los 5 segundos se muere. ¿Qué opina usted al respecto?

1 respuesta

Respuesta
¿Gasta algo de anticongelante?
¿Cómo está el nivel del aceite?
Dame el tipo (variante) de Laguna, o el número del chasis.
Mucha gracias por contestarme,
Referente a su pregunta de que si gasta anticongelante o no, debo decirle que eso lo lleva el taller donde hago el mantenimiento, por lo tanto no tengo idea. El numero de bastido es el VF1BG0G0624913512, el variante no se que es. Mi profesión no esta ligada para nada al de mecánica, por lo tanto de este mindillo no me entero mucho. Sólo sé que sale mucho humo, y abrieron la rosca esta del agua refrigerante y no burbujea, dijeron que de la culata no era. Pero no se de que puede ser, ¿calentadores? ¿Inyectores? ¿Turbo?
Tu Laguna es un Laguna II BG0G. (Variante BG0G)
Cambia el filtro del aire y el del gasoil.
Dale una carrera de media hora en carretera, y me cuentas si sigue echando humo.
Comprueba el nivel del aceite antes, y después de la carrera. Lo normal es que no varíe nada el nivel.
¿Haces trayectos mayoritariamente en ciudad?
Comprueba el nivel cada 1000 kms más o menos.
Lo del arranque en frío, si sigue arrancando mal después de cambiar los filtros, me lo dices.