Renault Scenic turbo averiado

Me gustaría saber la opinión de un problema con mi coche Renault Scenic 1.9 Dci. Hace ahora un año, tuve que cambiar el turbo, culpa mía por no poner aceite a pesar de las indicaciones del ordenador. Pues bien una vez reparado, el coche funcionó tan solo 2 - 3 meses. Tuve que hacer un viaje a Asturias, vivo en Barcelona, y en la vuelta a casa, me dejo tirado a unos 50Km de mi casa. La anomalía fue la siguiente, al darle al acelerador, salia muchísimo humo blanco de debajo del capot, de la zona del motor, quedando el coche acelerado incluso sin apretar la palanca del acelerador. Lo lleve al teller donde me cambiaron el turbo y sorpresa, el motor reventó, pistones, etc..., y esta vez el coche si tenia aceite. Toda la humareda que salia, era justamente porque el motor no quemaba gasoil, si no que estaba quemando aceite.
Pregunto, ¿esta avería tiene que ver con el cambio del turbo?
¿Antes de cambiar el turbo se deberían de haber hecho otras comprobaciones del motor para saber si el turbo era lo único dañado?

1 Respuesta

Respuesta
Que ha sido el turbo el culpable de la rotura del motor, es seguro.
Si tiene menos de un año la reparación del turbo, deben de repararlo gratis en ese taller.
Cuando se cambia el turbo se debe de limpiar todo el circuito y si se ha roto alguna pieza interior del turbo, se debe de cambiar también el intercooler. Por supuesto que también se cambia el aceite y el filtro.
Se debe de limpiar la válvula EGR, y vaciar de aceite la línea de escape.
Por si te vuelve a pasar, mira esto http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm