Humo blanco al arrancar

Me presento como nuevo usuario en este foro y
aprovecho para preguntar mi duda (si no lo es correcto por favor remitirme a
donde hacerlo)
Mi nombre es Alfonso y tengo un Golf tdi 90 del 2001. El
coche no me ha dado más problemas que el típico de ventanillas y caudalímetro. El
problema es que hace un año y medio, si, un año y medio... Metí el coche en un
charco de unos 40 cm y se quedo allí toda
la noche. Al día siguiente lo pude recuperar, pero desde entonces, siempre que
arranca sale una humareda blanca, que no mancha aunque huele como ácido. Cuando
lo lleve al taller me dijeron que había entrado agua en los pistones, que se
iba a doblar la biela que se iba a gripar y que o cambiaba el motor o me
quedaba sin coche en menos de un mes. En fin, por eso pongo lo de hace año y
medio. Por lo demás el coche va mejor que nunca, desde entonces le he hecho
unos 18000 km, pasa sus revisiones e iTV (dos) y no tengo problemas salvo la
humareda cuando lleva más de 6 horas parados, sea invierno o verano. ¿Alguien
tiene alguna idea de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, lo mas seguro sea que en su momento se lleno el escape de agua y se impregno todo el sistema incluido catalizador. Eso ha dejado su huella y sigue saliendo cunado esta frio el coche. Lo primero no vuelvas al taller ese, donde te vaticinaron la rotura, menudos golfos, es verdad que si entra agua al filtro de aire y se arranca, se doblan las bielas, pero si ya lo habías arrancado y has llegado funcionando. Yo que tu le daría mas tiempo y ademas me da la sensación que los recorridos que haces os cortos, no dando tiempo a todo el escape a coger suficiente temperatura como para evaporar toda la suciedad acumulada.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, aunque si que suelo hacer recorridos cortos, he hecho 4 o 5 largos (700 km ) durante este año y medio, no debería haberse secado lo que fuera? otra cosa que quizá sea importante es que en arranque en frio, si mantengo el coche en primera el humo tarda basta en desaparecer, pero si cambio a segunda desaparece enseguida. puede ser que en año y medio no se haya secado? vivo en murcia, y aquí los veranos son bastantes calurosos, si fuera así puedo hacer algo para secar el coche? gracias de nuevo.

Aunque hace mucho calor, la humedad es altísima. No obstante, habría que mirar el estado de los calentadores y verificar los niveles de refrigerante y aceite así como que no se hayan mezclado.