Alfa 147 jtd 1900 115cv

Yo tengo un problemilla con mi coche, va a hacer ahora 4 años, y me empezó a tirar mucho humo negro y a veces blanco, me dijeron que le cambiara los filtros y le cambie todos, el humo blanco se solucionó, pero aun me tira humo negro y más cuando voy en marchas cortas y acelero un poco... ¿cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que andarle al coche para que se limpie todo el aceite que queda en el tubo de escape. Eso es normal teniendo en cuenta que en trayectos cortos no se calienta el escape y quedan esos vapores de aceite acumulados en la línea de escape.
Si cuando lo calientes en carretera (unos 10 kms) sigue con el humo negro, prueba con un caudalímetro. Si aún así no se soluciona, habría que poner a punto la bomba.
Vale, ahora resulta que el coche empieza a tirarme humo blanco cuando voy por autovía a 120... cuando corro un poco más deja de tirar humo... mi coche esta loco...
El humo blanco lo produce la condensación en el escape en frío o un consumo de anticongelante.
Si no te gasta anticongelante y el coche va bien, no le des más importancia.
Voy a tener que llevar el coche al taller ahora me da avería en el sistema de control del motor...
Menos mal que te enciende el testigo de fallo. Es la única manera segura de dar con la avería. Quizás tengas suerte y esté relacionada con el humo.