Armario de ladrillo entre paredes

Me gustaría que me ayudaran a construir un armario de 213cm de ancho y 255 de alto. El ancho va desde una pared a un pilar que actualmente esta enlosado, al cual habría que sacarle un tabique para darle el ancho de armario (65cm). Me gustaría que de 1,05 metros hacia abajo sea totalmente libre, es decir como si fuese una encimera, con la idea de meter debajo las dos bicicletas y la parte de arriba como estanterías o algo parecido. Mi duda es si es posible realizar la encimera con algún soporte o algo para darle fuerza a la encimera, no se como podría hacerlo sin darle soporte en la parte de abajo y si en los laterales. ¿Alguien me puede asesorar?

Respuesta

Me han comentado que lo que debo hacer es buscar unas pletinas de hierro y meterlas entre las paredes para sobre esas pletinas construir la encimera y poder construir hacia arriba. Mi problema es que tengo en uno de los lados un pilar. ¿Es posible que la pletina termine en el lado del pilar en angulo y se taladren con unos tacos hilti para hormigón? ¿Alguien me puede echar un cable? Tengo unos días de descanso y me gustaría tenerlo antes del día 15.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que la solución que te propongo es más sencilla.

Usa unos ángulos de hierro y los fijas a los lados y a la parte de atrás.

Si es suficientemente gruesa creo que te quedará bien y sin obras, puesto que a los ángulos les haces unos taladros y los podrás fijar con tacos y tornillos.

Respuesta

Lo puedes hacer con unos perfiles de metal sujetos en la pared y luego con unos listones de madera de por ejemplo 6x6cm haces las "vigas" que van por encima de las bicis, sobre estas vigas pones la madera que te guste haciendo de estante y por delante de el listón lo mismo, así te quedará un estante grueso pero bien rematado