Calculo estructura metálica construcción altillo

Tengo un garaje tipo box con unas dimensiones de 8m de largo por 2.5m de ancho por 5m de alto, con lo cual he decidido que podría aprovechar un poco esa altura y construirme un altillo transitable el uso seria para cuarto de juegos con lo cual podrían subir unas 3 o 4 personas, la estructura del edificio es un esqueleto de hormigón y las paredes del box son de ladrillo perforado o gero de 15cm. Mi idea seria la siguiente, hacer el altillo de 4x2.5m, colocar 5 vigas IPN de 100 fijadas a la pared con una pletina y espirros o tacos químicos en todo el perímetro perfil ángulo de 40 fijado con espirros a la pared el suelo seria de madera dm de 2cm en caso necesario podría poner patas en los extremos de las vigas para afirmar más las estructura, ¿seria suficiente con este perfil de ipn para el uso que quiero darle? ¿Tendría mucha vibración al caminar por encima? Gracias y espero que alguien pueda orientarme.

P.D: En resumen quiero hacerme un cuarto de 4m de largo por 2.5m de ancho para poder transitar por encima entre 3 o 4 personas me ayudan a calcular una estructura con vigas IPN.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias por el consejo pero no aclara nada de lo que pregunto.

Respuesta
-1

Lo primero que tiene que hacer, ya que se trata de una obra mayor y con afección estructural es contratar a un arquitecto que compruebe que esa obra es legal (o en qué condiciones puede serlo) y que dimensione la estructura necesaria.

Con ese proyecto podrá pedir la correspondiente licencia.

A primera vista me da la impresión de que puede que tenga problemas de tipo legal, de seguridad frente a fuego y evacuación.