Quiero comprar una cámara reflex, y me gustaría me aconsejasen ya que no tengo mucha idea.

Presupuesto entre 350 y 400.

Aunque a nivel de aficionado, quiero una buena cámara que si quiero ir un poco más allá no se me quede corta. La quiero para hacer todo tipo de fotos, personas, paisajes, eventos, vacaciones, día a dia de la familia, etc...

Si es un poco más de 400 pero merece la pena también estoy dispuesto.

3 Respuestas

Respuesta

Con un presupuesto tan restringido, necesita prestar atención a las características relevantes para lo que desea hacer con la cámara.

¿Desea tomar fotos al viajar? Entonces hay que prestar atención al peso de la cámara. Para tomar fotos de deportes o de los niños u otras situaciones en movimiento hay que tener en cuenta la velocidad de obturación y de enfoque. ¿Va a utilizar la cámara en un estudio o en interiores? En este último caso hay que mirar que tenga buenas conexiones para el flash. Va a ser para uso privado o para vender las fotografías. ¿Quiere lentes intercambiables o piensa invertir para ampliar las posibilidades de la cámara en el futuro...?

Más importante que la resolución es la calidad de las lentes y yo recomiendo el uso de marcas como Carl Zeiss, Fuji, Leica, Nikon, Olympus, Ricoh, Schneider Kreuznach o Tamron.

Respuesta

Si es la primera reflex que vas a tener yo me compraría una de firmato dx, por ejemplo la d3200 de nikon, una cámara de principiante pero que con buenas ópticas se pone a la altura de das de semiprofesional.

Respuesta

¿Y estás seguro/a de querer una Réflex? Lo digo porque por ese presupuesto tienes compactas y cámaras de tipo Bridge fantásticas, con todas las funciones necesarias para que no se te quede corta al poco tiempo y con la comodidad de poder realizar todo tipo de fotografías sin tener que andar cambiando de objetivos, ( que además suponen un coste extra importante aparte de la cámara y es más peso que llevar encima a todas partes ). Además, si después avanzas en técnica fotográfica y te quieres pasar a una Réflex, tendrás los conocimientos necesarios para decidir qué es lo que más te conviene, ( quizás después prefieras decantarte por una mirrorless ). Ojo, con esto no quiero decir que no te compres una Réflex... Es solo una opinión. En el caso de las Réflex de entrada actuales, tanto en Canon como en Nikon tienes muy buena calidad, aunque en ese rango de precios suelo recomendar más Pentax, aunque no sea tan "conocida", porque siempre dan más por menos. Me explico... Ciertas funciones reservadas para la gama media y, en algún caso incluso para la alta, Pentax ya las incluye en la gama básica, lo que hará que dentro de un tiempo corto no quieras cambiar ya de cuerpo y puedas invertir mejor en objetivos, mucho más recomendable. Si dudas entre modelos específicos te puedo "recomendar", aunque siempre digo que la mejor cámara es la que a uno más le gusta :) Y respecto a las compactas/bridge... En Sony y Panasonic encontrarás auténticas maravillas, aunque por supuesto que hay más opciones de otras marcas. Sea como sea, que disfrutes al máximo de tu nueva cámara. :)