Que aislante es más completo Celulosa o Lana de Roca ?

Bien me dispongo a aislar térmicamente la cubierta de mi casa, es una casa de techos alpinos y el soporte es machihembrado de pino, me he decidido aislarla por el interior, ya que por tema de presupuesto se me disparaba demasiado hacerlo por el exterior.

También creo que será buena opción renunciar a la altura y poner los techos de Pladur en horizontal como en un piso, así dejaríamos aproximadamente 1,5 m de cámara de aire

Bien ahora me surge la duda de si es mejor aislar con falsos techos de Pladur colocándolos en horizontal y insuflando celulosa en manta encima de ellos, O bien poner los techos igualmente en horizontal pero poner doble capa de lana de roca cruzadas.

Estoy hecho un lío, es en la provincia de Barcelona y los veranos son muy calurosos 26° habitaciones debido a que encima de la tarima de pino dispongo de pizarra y los inviernos muy fríos 9 o 10° en habitaciones.

Agradezco de antemano toda las respuestas y consejos que me podáis dar.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo la lana de roca, lo otro se descompone con el paso del tiempo y si entra un poco de humedad, aire, se convierte en polvo.

La lana de roca es mejor ponerla encima del Pladur y no pegada al tejado.

Gracias por tu respuesta,

Por lo que tengo entendido la celulosa no pierde propiedades con el tiempo, a no sé qué entre en contacto con el agua directamente, y también otra cosa interesante es que no dispone de juntas, evitando posibles "puentes térmicos"!Corrígeme si me equivoco, saludos.

La lana de roca se puede poner una cinta y ya no tienes junta .

Y la celulosa, yo la he visto de compuesta, se abrió un agujero en la pared y lo proyectaron a los 10 años abrimos otra vez y estaba descompuesta, podría ser la composición, pero al ser la experiencia mala, ya no he puesto más.

Respuesta

Depende de si quieres un material más o menos natural.

Si lo que buscas es eficiencia, el que tiene una menor conductibilidad térmica es la espuma de poliuretano con 0,19 W/m.K, mientras que la lana de roca es de 0,03.

Aunque también puedes optar por un poliuretano ecológico que está hecho con soja.

Si quieres más información, me escribes a [email protected]