A cuanto debería pagar las horas de noche y festivos a una cuidadora de mi madre

Tengo contratadas a dos cuidadoras con seg social. Una cobra 1000€ mensuales y la otra 1500€ mensuales por 13 pagas. Esta segunda cobra más pues lleva más responsabilidad, es más lista y organiza médicos, comidas etc.

Entre ellas dos y yo, cubrimos toda la semana, día y noche. Necesito:

1-Poder valorar si están haciendo demasiadas horas, si estoy siendo justa, o si por lo contrario, podrían hacer más y yo menos.

2-Poder organizar bien y justamente sus vacaciones.

Tengo hecho un calendario y apuntamos las horas. Creo que solo faltaría darles un valor.

¿

¿Algún consejo?

¿

¿Algún pensamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque yo tengo 18 años y aún no he tenido ninguna experiencia laboral, así que seguramente mi respuesta no servirá de mucho. No obstante, quiero devolverte el favor: tú me estás ayudando mucho con tus respuestas, la verdad que son muy sinceras, trabajadas y comprendes muy bien mi estado de ánimo.

Ahora, respondiendo a tú pregunta. El salario de una persona debe ir según las horas que hace y sobretodo, su responsabilidad. Te pondré un ejemplo: un director de empresa o el que lleva el tema de las relaciones internacionales y comerciales está claro que cobran más que no un empresario que lleva la contabilidad o la atención del cliente, pues porque estos tienen más resonposabilidad, y tal vez, más nivel de estudios.

Entonces, dicho m ejemplo, te recomiendo que observes y si crees que una de las dos puede reducir o aumentar sus horas o su responsabilidad y a su vez eso va aumentado o reducido en el sueldo, pues adelante.

Ahora mismo, sólo observa. También debes atender sus necesidades, en el sentido que, tal vez algún día se les cruce algún problema familiar o algo por el estilo y no puedan trabajar las horas que hasta ahora hacían. Pero bueno, eso sólo sería en caso de que tuvieran algún percance, si todo sigue normal y común, pues tú observa durante unas semanas y piensa si hacen demasiadas horas o tal vez podrían trabajar un poco más. Con tu pregunta entiendo que tú eres la "jefa" y la que organiza, por así decirlo, pues entonces, como buena organizadora, pues observa y estate atenta.

Recuerda ante todo, que un trabajador nunca deber ser explotado, debe cobrar un sueldo decente según lo que trabaje y lo que se esfuerce, creo yo.

Si hay alguna duda sobre mi respuesta o alg más concreto, vuelve a pedir información, y de nuevo, intentaré ayudarte.

Dicho sea de paso, tú también me caes bien, y como bien dije, me estás ayudando mucho. Y estoy muy contento, porque en tus respuestas ya leo que comprendes como me siento, y es muy bonito ver como alguien nota como estás!

¡Gracias!

Hola de nuevo David ;)

Gracias por tu respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las personas hay que pagarlas y tratarlas bien, y eso es exactamente lo que estoy haciendo. EL dia que postee la pregunta tenia muchas dudas, y lo que finalmente hice fue, referirme a la ley. Dado que la ley laboral para cuidadoras es la misma que la de empleadas del hogar, y estoy en total desacuerdo con esa ley (injusta), me he referido a un escalón más alto, el de administrativas. Y he seguido ese convenio. La chica está más que contenta, yo también. Gracias y hasta pronto!

Como te va con tu amigo?

Hoy hemos hablado por Whatsapp de hecho jajaja

Sembles content!

Sí la verdad :3

Gracias por el interés y la preocupación que muestras por como nos va, eres muy buena

Escucha, tú que sabes mi historia y el relato, cuando tengas un rato, ¿te podrías pasar y responder a la pregunta que planteé este mediodía? Va sobre el mismo tema con mi amigo y básicamente pues que tengo pensamientos.

Sería muy agradecido si cuando tengas un momento, te pasas por la pregunta y dejas una respuesta.

...

._.?

Respuesta

Teniendo en cuenta que es atención doméstica, no tienen un convenio colectivo como tal, y se debe regular por el Estatuto de los Trabajadores, es decir, que su salario mínimo debería de ser 650€/mes con 14 pagas.

Como les estás pagando más, su hora extra tendría que ser al menos el valor de la hora normal más un 25%.