¿A qué categoría profesional pertenezco en el convenio?

He terminado un grado superior en instalaciones electrotécnicas y me han "contratado" en la empresa donde realicé las practicas. Lo escribo entre comillas porque carezco de contrato durante este mes pero tengo la posibilidad de que siga con ellos y si es así me ofrecerán el contrato.
Como intuirás, me inicio en el mundo laboral y hay muchas cosas que aún se me escapan.
Como por ejemplo, cuanto debería ser mi sueldo mínimo por ley según el convenio.
Pertenezco al convenio de la Siderometalurgia si no estoy mal informado y solo he conseguido un convenio del año pasado donde en la tabla de salarios sale todas las categorías profesionales pero no se a cual puedo pertenecer con mi titulación.
¿En el supuesto de que me quisieran pagar lo menos posible el contrato me lo harían como peón no? De ser así debería tratarse del primero peones ordinarios... ¿o me equivoco?
En el otro supuesto... ¿qué me contraten acorde con mi titulación que sería?
Por ultimo, en el convenio aparecen sueldos anuales... ¿pero a 5 días por semana? ¿Cuántas horas diarias? Me gustaría calcular el sueldo mensual...
Yo trabajo a jornada completa 8 horas diarias de lunes a viernes...

1 Respuesta

Respuesta
Tu sueldo sera según la categoría con la que te contraten, creo que el sueldo mínimo interprofesional esta en 750 euros.
Si, tu convenio es el del metal. Y la empresa puede contratarte con la categoría que ellos quieran, aunque teóricamente seas oficial de 1º por el grado superior, pero pueden contratarte legalmente como peón o peón especialista o en general... de lo que quieran.
A ver las jornadas laborales son a un máximo de 40 horas semanales, siendo ilegales cualquier hora extra (aunque extraoficialmente se echen horas extras), con lo cual cada día tendrías que trabajar 8 horas.