Bajar sueldo pactandolo con trabajador

Hace un año contratamos a una steticien la cual puso sus condiciones de salario, superiores al convenio.
El hecho es que un año y dos meses más tarde su facturación es inferior al coste que nos supone con lo que le pagamos poniendo el dinero de nuestro bolsillo.
El sueldo que ella pidió se le puso en tres conceptos, salario base, plus mejora continua, plus responsabilidad.
Estamos valorando despedirla debido a la situación actual pero me gustaría saber si es posible bajar el sueldo hablándolo con ella. Ella trabaja a tiempo parcial y su salario esta por encima de la media. Estamos contentos con la relación pero no se cubre sus propios costes.
Si tuviéramos que echarla por motivos graves de estabilidad de nuestro negocio cuantos días hay que indemnizar.
Gracias por su atención y reciba un saludo,
atentamente
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
Podéis pactar una bajada de la mejopra continua y de responsabilidad de la magintud que queráis (como si lo queréis dejar a 0 ) pero siempre con el consentimiento de ella, dejando constancia en un documento evidentemente.
El despido dependerá de los motivos pero si el negocio va tirando no podéis alegar cualquier otra causa y por tanto son 45 dias/año trabajado. Y especialmente porque con el poco tiempo que lleva trabajado siempre es mejor abonar esos 45 días que aventurarse en depsido injustificados que luego acaban en 45 igualmente más todos los meses de salario no percibidos y sale la torta un pan.
Dadop que precisamnete no lleva mucho tiempo, lo mejor es comnetarle la situación abiertamente para pactar, explicándole el tema de los costes y si se niega, no habrá más remedio que despedirla.
El negocio va tirando pero por aportaciones mías externas. Se tiene que dar 45 días si el mantener a esta persona seria el resultado de cerrar el salón. Tenia entendido que se podían dar 20 días cuando era por necesidades económicas del negocio.
Esperando respuesta Gracias por todo,
Si es correcto lo que comentas, son 2o días por causas económicas, si efectivamente afectan a la totalidad de la empresa y seriamnete como por ejemplo teniendo que hacer aportaciones
En laboral lo importante es poder demostarr que despidiendo contribuye a mejorar la situación económica de la empresa y que esa medida serviría ayudaría a garantizar la viabilidad futura de la empresa.
Muchas gracias por todo me ha sido de mucha utilidad, te agradezco tu interés desinteresado por contestar.
Gracias te doi un 10, si tienes alguna duda de reformas rehabilitación bricolaje no dudes en preguntarme [email protected]
Gracias,