¿Que tipo de pintura debo utilizar para un mueble de baño?

Recien hice un mueble con triplay de 15 mm que ira debajo del lavamanos, ya esta lijado y cubiertos los huecos con resanador. Quiero pintarlo pintarlo de blanco pero como estará debajo del lavamanos quiero que el agua que le caiga encima no eche a perder la madera.

¿Qué me recomiendan hacer? Quiero que al final quede con brillo el acabado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, creo que lo ideal es utilizar un esmalte acrílico al agua satinado, es lavable y muy resistente a la humedad.

http://www.leroymerlin.es/fp/13085415/esmalte-al-agua-satinado-bruguer-bruguer-blanco-hueso-satinado

El esmalte acrílico al aceite, ofrece un mayor brillo (satinado), pero tiene la desventaja de que, sólo en el caso del color blanco, con el tiempo amarillea, algo que no ocurre con el esmalte al agua. Decir que ambos son lavables y aptos para un cuarto de baño. Se puede lavar con agua y jabón o sólo con agua.

PD: Matizo que el esmalte acrílico satinado al agua también tiene brillo, no es mate, sólo que es un brillo menor que la opción al aceite.