Que pintura usar para pintar pasillo interior

Tengo que pintar de nuevo el pasillo de mi casa ya que lleva bastantes años ya pintado. Las paredes están cubiertas de yeso y luego pintado de blanco.
El pasillo es bastante largo sin ninguna venta, todo interior y luz sólo tiene la de las lámparas.
Deseo pintarlo otra vez de blanco, y que el resultado sea un blanco no muy apagado y suave al tacto.
Estuve buscando a través de internet, información sobre esto, y veo que existe pintura mate, satinada, semi-santinada, acrílica, vinílica, látex, ...
Alguien me puede indicar cual sería la pintura adecuada para que el resultado fuera el que menciono anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta
La pintura satinada sería la más fina al tacto. Pero el problema es eso, que no es mate y va a tener un poco de brillo. Si no te importa que tenga un poco de brillo pues perfecto!
Si no quieres que tenga tanto brillo, lo suyo es una pintura vinílica de acabado sedoso o semi mate.
Las pinturas vinílicas son más finitas que las acrílicas.
Muchas gracias experto por la respuesta.
Perdona que insista sobre este tema.
Es mucho la diferencia de brillo entre pintar con pintura satinada, o acrílica mate. Te pregunto esto, porque hace un año aproximadamente pinte el techo de la cocina con pintura acrílica extramate, y parece que quedo un blanco muy apagado.- También quiero aprovechar para comentarte, que después de pintado el techo al pasar la mano por el techo, se nota que quedo un poco áspero al tacto, en cambio en las esquinas donde pinté con broccha quedó un poco más suave al tacto.
Un saludo
Sí que hay diferencia entre una mate y una satinada, la mate no brilla prácticamente nada y la satinada se nota bastante que tiene brillo.
De todas maneras el blanco también depende de la pintura. Cada pintura tiene su blanco, así que más que satinada o mate lo importante es que pidas una pintura que sea muy blanca. También te digo que en las cocinas, con los aceites, humo del tabaco, ... se suele pintar con una pintura especial porque a veces esas manchas de tabaco o los vapores de aceite vuelven a salir y puede que haga la pintura menos blanca.
Lo del techo pueden ser 2 cosas creo. Una es que le dieras poca pintura y la otra que cuando la pintura estuviese un poco seca ya, le pasaras otra vez por encima removiendo la capa que ya había.