¿Elegir pintura mate o satinada y colores?

Estoy reformando el piso y voy a pintarlo. La duda es si elegir pintura mate o satinada ¿qué ventajas o inconvenientes tiene cada una? Quiero que el piso se llamativo, colores como lila, verde manzana, salmón, naranjas.. ¿qué me recomendaríais para que el piso quede llamativo y bonito, mate o satinado? En el comedor los muebles son color roble (marrón claro) y los sofás rojos ¿qué color me recomendaríais apra la pared? Había pensado azul o lila, ¿quqedaría bien también salmón?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a tu primera pregunta decirte que la pintura satinada por su acabado es más fácil lavarla, pero en contra tienes que tener las paredes y los techos sin ningún desperfecto ya que el brillo de la pintura magnifica los fallos del paramento, y pasados 15 días si tuvieras que repasar se notarían todos los repasos, y el blanco si decides como color de techos por ejemplo, en comparación de la mate es gris, y la lavabilidad es relativa, te tienes que plantear ¿Cuántas veces vas a lavar el piso? Porque los roces normales en las zonas de los enchufes por ejemplo se lavan parecido tanto en satinado como brillante pero cuando cae aceite, café, etc... tendrás que repasar con cualquiera de las dos (Te aconsejo que guardes siempre algo de pintura en botes de conserva por si acaso) lugar sin luz y sin calor sin embargo la mate es menos lavable pero dismula muchísimo todos los fallos y tiene mayor blancura.
Sea mate o satinada la pintura que sea de buena calidad es decir cara.
El color que me imagino seria añil (azul con una gota de rojo, sin llegar al lila)