¿Que pintura utilizar para hacer un arrimadero satinado o brillante?

Estoy pintando un lavadero y quiero pintar una rrimadero brillante o satinado para poder limpiar mejor tal como se hacia hace unos 50 años atrás, ¿qué tipo de pintura tengo que comprar? ¿Es lo mismo si quiero un brillo incoloro como si quisiera darle color.

1 respuesta

Respuesta

Sólo quería darte mi opinión. Creo que puedes escoger entre tres tipos de pintura básicos.

-Plástica Plana/Mate/porosa (mate, sin ningún tipo de brillo)

-Plástica Satinada, (con un brillo muy moderado)

-Plástica Semibrillante (con un brillo bastante más elevado que la satinada)

-Plástica Brillante (con mucho brillo, es la más resistente, impermeable y lavable de todas).

Escogería una pintura plástica brillante, porque es bastante más lavable que la satinada y tambien que la semi brillante. Aquí podemos ver más detalles.

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-pintura-satinada-pintura-semibrillante-sobre_69309/

Pintura plástica Titan o Bruguer son los fabricantes más empleados.

Una segunda opción es usar otro tipo de pintura llamada 'esmalte sintético', que tambien se divide en Satinado, semi brillante y Brillante, es aún más resistente que la pintura plástica brillante, pero como contrapartida es más nociva a la hora de manipularla y creo que su precio es un poco más elevado,

http://decoracion.about.com/od/pintura/a/Pintura-Pl-Astica-O-Esmalte-Sint-Etico.htm

Las dos opciones centrales a mi modo de ver son

- Pintura plástica brillante

- Esmalte sintético

Creo que de las dos, la más recomendable es la pintura plástica brillante.

Sobre lo que preguntas acerca del brillo incoloro, la verdad no lo sé responder, si te refieres a cubrir la pintura con un esmalte brillante incoloro, creo que no es necesario usar este esmalte/barniz con la Pintura plástica brillante. Sí resultaría necesario usando una pintura plástica mate/plana, e incluso tambien con pintura plástica satinada, para 'blindarlas' y protegaerlas, porque al no tener ese revestimento, son porosas y muy permeables.

Es decir, la Pintura plástica brillante y el Esmalte sintético brillanre, hacen por si mismos la función del barniz de brillo incoloro, no siendo necesario usarlos.

¡Gracias! ¡Vaya respuesta con enlaces y todo! Muchísimas gracias, iré a la droguería a comprar plástica brillante ya que una vez pregunte en una gran superficie por pintura plástica brillante y me dijeron que no tenían y me hablo de la pintura o esmalte.

Ya te contaré. Gracias otra vez.