Pintar armarios lacados

He reformado mi casa pero no me alcanza para cambiar los muebles de la cocina.
Me gustaría pintarlos y cambiarle los tiradores, así estarían mejor. Están lacados. ¿Hay alguna pintura especial para pintar sobre lacado o hay que lijar (o algo parecido) los armarios primero para después poder pintarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, a la hora de pintar sobre laca, esmalte o algún otro tipo de pintura similar, es aconsejable lijar la superficie a tratar. Esto permitiría un mejor agarre sobre la misma, consiguiendo de este modo un acabado mejor. Esto no quiere decir que debas lijar la superficie a fondo, solo pasar un poco sera suficiente.
Tienes también la opción de aplicar una imprimación adherente, que hará que el agarre y el acabado sean aun mejores.
Laca o esmalte acrílico:
Hoy en día la mejor alternativa a las lacas sintéticas (al disolvente) con lo que se suele pintar la madera, es el esmalte acrílico o laca acrílica (al agua).
No contiene disolventes, no tiene olor, no amarillea, el secado es bastante rapido y tiene muy buena cubricion y agarre.
Desde mi punto de vista, es lo mejor que puedes utilizar, para dicho trabajo.
Te aconsejo, que uses el esmalte acrílico de la marca Bruguer o la laca acrílica de Titan. Esta sirve tanto de imprimación como de acabado. Las dos son muy buenas.
Uses una marca u otra, seria aconsejable, que esperaras los tiempos de secado aconsejados por el fabricante.
Muchísimas gracias, en cuanto termine la reforma me pondré a lijar y a pintar los armarios tal y como me has comentado.
De nuevo gracias
Un saludo