Puede el ICAM darme el alta sin que me haya visto el especialista?

El pasado 7 de Diciembre me dieron la baja laboral ya que por motivos laborales y personales estoy sufriendo de ansiedad, únicamente medicación para ansiedad y para dormir, el 23 de Diciembre me dijo que debería ir a evaluación psicológica de la cual tengo cita el 27 de Febrero, el 12 de Enero que tenia cita en mi CAP había ido a peor en tema anímico y mi medico me ha recetado antidepresivos ya que cree que podría tener depresión. La cuestión es que el próximo 27 de enero estoy citado en el ICAM del cual he leído que a muchísima gente le dan el alta aun estando mal, y quería saber que si fuera mi caso lo podrían hacer cuando aun no me ha visitado ni el Psicólogo. Se que me empeoraría aun mas ya que no me veo capaz de ir a trabajar (trabajo de vigilante de seguridad). Me gustaría saber si es un tramite normal o si va encaminado por donde pienso, y si tendría alguna manera de recurrir en tal caso.

1 respuesta

Respuesta

Depende de cada caso, normalmente te llaman para ver como estas, y en función de como estas deciden si darte el alta o continuar con la baja laboral.

En el caso que te den el alta, puedes impugnarla, es decir, puedes oponerte al entender que no estas recuperado de tus patologías como para reincorporarte a tu puesto de trabajo. El plazo para reclamar es muy corto, muy pocos días, por lo que te recomiendo que con antelación hayas contactado con algún especialista para que te asesore así como para que este al corriente de la situación por si fuera necesario reclamar.

Te recomiendo que acudas con todos los informes médicos que tengas para entregarlos cuando vayas al ICAMS. De todos modos, también te recomiendo que acudas a un especialista para que te diga que informes aportar, pues quizás no todos te ayudan a continuar de baja.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente a [email protected]