Se puede utilizar un conmutador como interruptor normal

Quiero utilizar un conmutador como un interruptor normal y no se cómo hacerlo

5 Respuestas

Respuesta

Sí se puede.

Conecta un cable en el contacto común (normalmente marcado en el conmutador con una señal roja) y el otro cable en cualquiera de los otros contactos (normalmente marcados con una señal blanco).

Si no sabes cual es el común, inserta los cables, cada uno en un contacto y prueba. Si la luz no se enciende cambia SOLO uno de los cables al contacto que te ha quedado libre.

Respuesta

Conecta un cable a cualquier borne y el otro a otro de los tres, si no luce la lámpara, cambia uno al que quedaba libre y te irá bien.

Respuesta

Si que se puede, poner los cables uno arriba y otro abajo, según como te indique el dibujo en la parte trasera.

Respuesta

Sí se puede conectar un conmutador como interruptor. Los compañeros ya te han indicado como se puede realizar la conexión y, aunque en algunos casos depende del fabricante del mecanismo, te dejo una foto de como se debería hacer el conexionado.

Respuesta

El conmutador puede hacer de interruptor perfectamente. A ver si me explico. El interruptor es: una entrada, una salida. El conmutador es: una entrada, dos salidas. Si cambias de estado el interruptor lo que haces es cortar el flujo de corriente como si cortases el cable. Si cambias el estado del conmutador lo que haces es cambiar el flujo de corriente de una salida a otra, pero claro, si en la otra salida no hay nada, no hay flujo de corriente, por lo tanto funciona como un interruptor.