Como evito condensación y hongos en vivienda

Como ya os he dicho anteriormente tengo un piso orientado al N-E y tengo condensación y moho a pesar de haber trasdosado con pladur y puesto ventanas de PVC con rotura de puente térmico y abierto en baño y dormitorio rejillas de ventilación encima de las ventanas. En el dormitorio se ha reducido la condensación pero en el baño sigue igual. ¿Se podría solucionar algo dando una pintura anticondensacion y antimoho?

1 Respuesta

Respuesta
2

Creo que las medidas que has tomado son correctas para ir eliminando el problema del moho. Llevo muchos años atendiendo a comunidades con problemas de mohos y he visto alguna respuesta que te ha dado algún experto con la que no coincido.

El moho que tienes, si es de color negro, es de la familia de los aspergillus y es bastante latoso de eliminar, además de ser bastante agresivo sobre todo para las personas con problemas de alergias y asmas.

El problema más común que ocurre (lo hemos hecho todos) es que nos empeñamos en limpiarlo cuando lo vemos dándole con un paño o similar, con algún limpiador. De este modo eliminamos el moho que vemos, pero sembramos toda la habitación de esporas invisibles que colonizan la pared y que pueden resistir incluso más de 2 años hasta que encuentran las condiciones apropiadas para crecer y multiplicarse.

El procedimiento correcto para la eliminación de los mohos de tipo aspergillus, es el siguiente.

1.- Compra un producto que sea fungicida y esporicida. La empresa con la que trabajo habitualmente utiliza uno de la marca TKROM, aunque hay más fabricantes que lo comercializan. Este producto se aplica con una sencilla pistola como la que se usa en muchos productos de limpieza. Eso si, aplicarlo siempre con gafas y mascarilla porque es bastante agresivo para las mucosas. Este producto NO es un limpiador. Es un destructor. Una vez aplicado sobre el moho, se debe de esperar 48 o 72 horas para que actúe.