¿Puedo levantar peso si tengo discopatía L5 S1?

Tengo 24 años y tengo discopatía hace 3. Llevo más de un año levantando pesas y solo de vez en cuando tengo lumbagos... A lo más tengo resentida la zona lumbar o la pierna, pero se me pasa elongando o si es mucho con algún antiinflamatoria. Mi pregunta va dirigida a si puedo hacer sentadillas, estocadas, prensa.. ¿con peso? Uso cinturón para entrenar y los pesos que uso los voy midiendo a lo que mi espalda aguanta... No mis piernas. Tengo miedo que en vez de ayudarme a fortalecer esta empeorando mi situación a largo plazo, osea mis discox... Por que la verdad me siento más fuerte...

1 respuesta

Respuesta

No puede hacer sentadillas nunca en en su vida así q busque alternativas (q hay muchas para reemplazar ) la prensa siempre y cuando no levante la cadera.

Gracias por su respuesta. ¿Pero ni siquiera con cinturón y sin peso? ¿Sentadilla es el único ejercicio que me prohíbe?.

Así use el cinturón igual va a ver compresión discal y con el tiempo problemas facetarios.

Totalmente prohibido la sentadilla así la carga sea solo la de la barra el peso muerto debe hacerse en la smith o mancuernas.

Con poca carga y en smith, sentadilla frontal, sentadilla con manc. Etc. o como la imágenes

OK! Lo entendí. Lo cambiare inmediatamente. Por lo que entendí debo usar maquinas que em ayuden a corregir mi postura y nunca tener peso sobre los hombros sino abajo como cuando se hace peso muerto. ¿Sentadilla hack en smith me serviría? ¿Hacer estocadas también esa fuera? Y cuando habla de poca carga.. ¿Cuánto es el máximo que recomienda? Y la ultima pregunta y con esto dejo de abusar de su muy buena voluntad. ¿Cuántas series debo hacer para lograr resultados? Estaba haciendo 4 series de 12 repeticiones pero esas eran con peso. SALUDOS!

Hacka no

Tijera si

La carga toda la que quiera y pueda

Series igual las que quiera y pueda, acorde a la carga,

Todo depende el tipo de entrenamiento o rutina asi como los objetivos ya eso lo puede manejar con su instructor o deportológo o un profesional idóneo para su problemática