Entrenamiento de piernas en mujer

Entreno martes y viernes,,, hago 6 a 8 ejercicios martes y otros 6 a 8 ejercicios viernes,,, entre los cuales están sentadillas, curul, prensa, extensores, tijera, aductores,,, mi objetivo es desarrollar mis piernas lo más rápido posible y quiero saber si esta bien trabajarlas 2 días a la semana y de la forma que lo hago

1 respuesta

Respuesta
Esta bien trabajarls dos días en semana y los ejercicios son correctos para ese grupo muscular, aunque debería de tener más datos para poder contestarte, como por ejemplo, numero de series y repeticiones y peso de carga. Ademas de si estas suplementandote y el tipo de alimentación que llevas.
Pues la verdad quisiera que me regalaras una rutina para pierna, por que el entrenador del gimnasio da la misma rutina a todo el mundo, tengo 28 años, mido 1,57, soy de contextura mediana, pero mis piernas más bien delgadas y las quiero bien gruesas, no se si sea contraproducente hacer 8 ejercicios lunes y 8 el martes o se deban dividir por grupos musculares (me refiero a las piernas) y tampoco se si sea contraproducente hacer aeróbicos todos los días, por que quiero quemar grasa. Gracias
No es nada contraproducente trabajarlas así, pero lo recomendable, es trabajarlas bien duro con un par de días de descanso para que descansen y se repongan las fibras. Los aeróbicos también están bien, aunque con lo que me comentas no se cuanta grasa tienes ni cuanta quieres perder. Volviendo a las piernas... la rutina es que es así, todo el mundo tiene la misma tabla más o menos porque no hay muchos más. Te recomendaría, que hicieras entre 8 y 12 series con un peso más o menos alto para ganar masa y pocas repeticiones entre 8 y 10 máximo. Los ejercicios serian:
Martes: Sentadilla 4 series de 10 rep. (ajusta el peso para que no puedas hacer más de 10); descanso de 2 min. entre series.
Press de Pierna: Igual. Extensiones: Igual.
Jueves: Femoral tumbado: 4 series de 10 rep.; Abductor-Aducctor: Igual; Peso muerto: Igual.
Siguiente semana:
Martes: Splitz:4 series de 12 rep. con cada pierna; Sentadilla: 4 x 10; Extensiones a una pierna: 4 x 10 con cada pierna.
Jueves: Femoral de pié: 4x12; Ejercicios de cadera y abductores en suelo: 4x15.
Por supuesto, recalcar, que para crecer hay que meter materia prima, me refiero que nada de esto servirá si no te alimentas o suplementas adecuadamente.