Rutinas buenas hay para brincar más efectivas

Me mandaron un video muy bueno pero es de voli bol, quería saber si me sirve ya que yo juego basketball, mi finalidad es brincar más. Este es el video que me mandaron
http/www.youtube.com/wath?BWto0Me33HO
lo vi, y realize cada uno de los ejercicios que vienen en el video con su respectivas series y repeticiones, pero se me hizo muy sencillo, no se si sera por que es la primera vez que lo hago y por que lo empecé hoy lunes apenas.
Cual me recomiendan más
1.-Que realice este video que es de voli. ¿Y por cuanto tiempo?
2.-Que lo realice pero con más repeticiones y series, ¿en su caso cuantos?
3.-¿Me podrían recomendar otra rutina más efectiva y que se vean los resultados rápidamente?
4.-O me podrían mandar otra que no sean Air Alert
mido 1.70, peso entre 65 y 66kg.
Juego 1 vez ala semana, voy al gym. Cargo en sentadilla libre 2 discos de 45 libras de cada lado 4 series de 10rept, y en sentadilla en smith 2 discos de 45 lib, con 1 de 25 libras de cada lado pero la ultima serie de 6 a 8 rept.
En prensa la hago 3 series la ultima cargo 11 discos de 45 libras de cada lado con 10 repeticiones.
Y me podrían mandar decir como hago la rutina para brincar más
1.- Antes de entrenar mi rutina en el gym de musculación
2.-Después de entrenar en el gym
3.-En la mañana mi rutina de brincar más y en la noche mi rutina de ejercicio en el gym
es que por lo regular voy al gym a las 8 pm.
Bueno seria todo espero sus respuestas mil

1 Respuesta

Respuesta
No pude ver el video, me da otra dirección no se que pasa.
Bueno la rutina mientras sea de sacar fuerza y rechazo de piernas te sirve, ya sea para voley o algún otro deporte, lo que si lo ideal es que lo hagas 2-3 veces por semana y cada semana vallas aumentando el peso(si es con pesas) y la cantidad de repeticiones/series para que el musculo no se acostumbre y vallas progresando. El tiempo no lo puedo determinar, pero tu si, si ves resultados positivos continua haciéndolo y como te dije aumentando la dificultad, si llega un momento en que ya no ves más resultados, cambia de entrenamiento para que así tus músculos no se acostumbren y no te quedes estancado en el desarrollo de fuerza.
En internet puedes encontrar muchas rutinas que no sean el air alert, busca una que se adapte a ti, ya sea por tiempo, carga, o resultados. También puedes usar ejercicios pilometricos que también los puedes encontrar en internet.
Lo del gym y la rutina te recomiendo que no los hagas el mismo día, es más, es mejor que te decidas por una o las pesas o la rutina. ¿Por qué? Porque si haces las 2 cosas en un día estarás sobre entrenando tus piernas más aun si las haces todos los días, sera demasiada carga y en vez de crecer se estancaran ya que no tendrán suficiente descanso(el descanso es fundamental para desarollar los músculos y la fuerza) por lo que te recomiendo, como te dije más arriba, que hagas un entrenamiento de 2-3 días por semana ya sea en el gym o una rutina de salto.